Noticias
Por: Daniel Cruz

La triatleta Carolina Routier, fue atropellada y se encuentra grave pero fuera de peligro.

La triatleta Carolina Routier se encuentra hospitalizada, con “pronóstico reservado” pero fuera de peligro, en el hospital Josep Trueta de Girona. La olímpica fue atropellada ayer lunes, cerca de las 4 pm, cuando regresaba hacia su domicilio de Banyoles, según adelantó L’Esportiu. Subía un puerto cuando, al parecer, un BMW 116 que bajaba invadió su carril e impactó con ella de frente.

Routier cumplía precisamente ayer 28 años. Según fuentes de la Federación Española, “el casco le salvó la vida”, porque el impacto fue muy fuerte.

Un primer informe médico habla de fracturas de seis costillas, de clavícula, de omóplato y de pómulo además de varias heridas abiertas. También tiene un ojo afectado y esta misma tarde estaba siendo operada.

La triatleta es pareja del bicampeón mundial Mario Mola, que se encuentra en Bermuda para participar el sábado en una prueba de las Series Mundiales.

El español estaba planteándose regresar a España para acompañar a Routier. Habitualmente entrenan juntos en el grupo del canadiense Joel Filliol y con otras figuras como Richard Murray. Era la primera vez en cinco años que Mola y Routier no acudían juntos a una prueba internacional.

La española participó en los Juegos Olímpicos de Río y se espera su participación para Tokio 2020 donde se estrena el relevo mixto. Actualmente, es 17ª del ranking mundial y ocupó esa misma posición en la última prueba de Series Mundiales en Abu Dhabi.

Había decidido no salir en la de Bermuda, por lo que se entrenaba en casa.

Deja un comentario