Sin categoría
Por: Alejandra Frias

¿Por qué las planchas son la mejor recomendación para mejorar la fuerza del core?

El trabajo isométrico para abdominales ha demostrado ser el más recomendable para fortalecer el núcleo central sin causar daños en la estructura de la columna vertebral ni desequilibrios a nivel muscular. Además, con el uso de la plancha (planks), podrás ir añadiendo variantes para completar el trabajo y proporcionar intensidades diferentes según vaya siendo tu progresión en el entrenamiento.

¿Por qué realizar planchas en lugar de “crunches”?

Trabajar el core con ejercicios isométricos y que no producen flexión vertebral ha demostrado ser más saludable que con los viejos encogimientos, los cuales someten a nuestra columna a una tensión poco saludable que además, compromete a la salud de nuestros discos intervertebrales.

Las planchas son una magnífica manera para mantener con un buen tono muscular la musculatura de nuestro abdomen, ya que al colocarnos en esa posición, tenemos que vencer la fuerza de la gravedad, que hará que nuestro torso quiera bajar al suelo, mientras nuestra musculatura del abdomen se contrae para mantener nuestro cuerpo elevado.

Por otro lado, este tipo de ejercicios es muy recomendable para cualquier persona sea cual sea su condición física, ya que puede realizarse numerosas variantes de la posición inicial que nos ayudarán a dar o quitar intensidad. Puedes consultar mucha información acerca de las distintas variables que existen para cualquier nivel en el que te encuentres.

Deja un comentario