Noticias
Por: Daniel Cruz

Las Series Mundiales de Hamburgo traerán el primer duelo Alistair Brownlee – Gómez Noya.

El próximo 15 de Julio será un día grande, ese día podremos disfrutar del primer duelo entre Javier Gómez Noya y Alistair Brownlee desde hace más de un año.

Ha habido victorias para ambos triatletas en las ocasiones en que se han enfrentado.

Será en la quinta prueba del circuito de las Series Mundiales, en Hamburgo. Ambos no coinciden en la capital del norte de Alemania desde 2014.

Los dos mejores triatletas de la historia en la corta distancia, se vieron las caras por última vez el pasado 11 de Junio de 2016, en las Series Mundiales de Leeds. En aquella ocasión el mayor de los Brownlee se hizo con la victoria, mientras que Gómez Noya se tuvo que conformar con la cuarta posición, tras Jonathan Brownlee y el australiano Aaron Royle.

Mucho ha cambiado la situación de ambos en estos trece meses. Tras años luchando codo con codo en la corta distancia, para este 2017 ambos tienen una cita marcada en rojo en el calendario de esta temporada: el próximo 9 de septiembre, día en que se celebrará el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3, a disputar en Chattanooga, Tennessee.

Gomez Noya, una vez recuperado de la lesión que le apartó del sueño olímpico, vuelve a estar en plena forma, manteniendo claras opciones de hacerse con su sexto cetro mundial.

Por su parte, Alistair Brownlee ha enfocado toda la temporada hacia Chattanooga, aunque con resultados de poca constancia. Tras asombrar a todos en el Ironman 70.3 de Saint George, donde se llevó la victoria con gran superioridad sobre Lionel Sanders y Sebastian Kienle, unas semanas después tuvo que abandonar en The Championship tras una descompensación al bajarse a correr.

Fuente: Planeta Triatlón

Deja un comentario