Noticias
Por: Daniel Cruz

Laura Philipp y Jesper Svennson brillan en el Ironman Barcelona.

Laura Philipp hizo un espectacular debut en Ironman, mientras que Jesper Svensson llegó a la línea apenas unos segundos por delante de Franz Loeschke en una carrera de hombres increíblemente apretada en Ironman Barcelona.

Todo el mundo del triatlón podría estar enfocado en Kona en este momento, pero una mujer que probablemente cause un gran revuelo en su primer Kona, armó un increíble debut en Ironman Barcelona: Laura Philipp.

Ella ha demostrado todo su potencial que esperábamos tuviera en larga distancia. La alemana salió del agua con un grupo de siete mujeres, luego esperó su tiempo en la bicicleta antes de atacar y salir adelante para entrar en la T2 y luego volar a toda velocidad para lograr ser la debutante más rápida en la historia de Ironman con su récord de 8:34:57.

Yvonne Van Vlerken (NED) aceleró el ritmo temprano en la bicicleta con la esperanza de alcanzar algo de la impresionante potencia de carrera de Philipp, pero en el maratón tuvo que ceder su lugar a una Hanna Maksimava que apretó al final. Yvonne quedaría en tercer lugar.

  1. Philipp, Laura (GER) 08:34:57
  2. Maksimava, Hanna (BLR) 09:08:18
  3. Van Vlerken, Yvonne (NED) 09:10:49
  4. Krivankova, Simona (CZE) 09:19:06
  5. Hooijman, Pleuni (NED) 09:30:36

En hombres, Jesper Svensson viene de atrás para obtener el podio.

Después de salir del agua en segundo lugar, el sueco Jesper Svensson logró alejarse de sus rivales durante el segmento de bicicleta y llegó a la T2 con una ventaja de 5 minutos. Sin embargo, esa ventaja se desvaneció y el sueco fue superado por el alemán Franz Loeschke antes del kilómetro 30. Sorprendentemente, Svensson se mantuvo firme y alcanzó y superó al alemán logrando llegar a la línea de meta solo unos segundos por delante. El español Miquel Blanchart completó el podio.

  1. Svensson, Jesper (SWE) 08:05:56
  2. Loeschke, Franz (GER) +00: 11
  3. Blanchart Tinto, Miquel (ESP) +08: 27
  4. Mahr, Sebastian (GER) +11: 04
  5. Renc, Tomáš (CZE) +13: 06

 

Deja un comentario