Noticias
Por: admin

Le Corre gana U23 Mundial con un sprint final en Hyde Park

El francés Pierre Le Corre se aseguró de que la historia de hace un año en Auckland no se repitiera y se proclamó campeón mundial U23.

En el 2012, Le Corre perdió la oportunidad de estar en el podio al no alcanzar a los primeros lugares en un sprint final en la conclusión del campeonato, efectuado en Nueva Zelanda.

Pero este año, en Hyde Park, demostró que lo aprendido se puede aplicar durante los momentos importantes, como cuando, desde la etapa de ciclismo, tomó la delantera junto a un grupo de jóvenes triatletas, integrado por el español Fernando Alarza y el australiano Declam Wilson.

“No se qué decir, estoy muy contento, aunque he de reconocer que fue una carrera muy difícil, estoy feliz”, dijo el campeón al portal de la ITU, quien paró el crono en 1h42’72”, ” estaba cansado al culminar la bicicleta y no me sentía muy bien, pero al ver que solamente éramos tres los que encabezábamos la competencia, empecé a soñar en una medalla de oro“.

Alarza, quien al final superó a Wilson, obtuvo su segunda medalla de plata en la Gran Final U23, pues el año pasado solamente fue superado por el australiano Aarón Royle.

“Fue un poco difícil porque vengó de una rehabilitación a principios de este año, por lo que no pude competir mucho, pero tenía esperanzas de venir a Londres y hacerlo mejor que en 2012”, mencionó el ibérico, quien finalizó en 1h42’51”.

La medalla de bronce fue para Wilson, quien cruzó la meta en 1h42’55”.

Destacada la participación de los dos jóvenes triatletas mexicanos al agenciarse los lugares 25, David Mendoza, en 1h45’38”, y 41, Abraham Castellanos, en 1h50’34”.

Deja un comentario