Noticias
Por: Daniel Cruz

Lejeune y Hannesdottir se coronaron campeones mundiales de Acuatlón en Dinamarca.

Con condiciones perfectas de verano danés, los atletas se pararon en la marca de salida para participar en el Campeonato Mundial de Acuatlón Multideporte de 2018, que forma parte del Festival de Campeonatos Mundiales de Multideporte de la ITU.

La carrera de las mujeres comenzó en las resplandecientes aguas de Middelfart, Dinamarca. Chloe Pollard, de Gran Bretaña, registró el nado más rápido del día para las mujeres, en un tiempo de 12 minutos y 15 segundos.

La islandesa Edda Hannesdottir dominó la carrera de 5 km, produciendo una división de 18 minutos con 11 segundos.

Hannesdotir se mostró resistente al frente y mantuvo una brecha de 30 segundos frente al grupo de persecución que incluía a Hannah Kitchen de Gran Bretaña, Vida Media de Serbia y la triatleta danesa Augusta Grønberg Christensen.

Hannesdotir demostró que tenía todas las condiciones para ser la campeona del día cuando soportó la presión y llegó en primer lugar a la meta.

“Significa mucho para mí. Corrí hace un mes y sufrí una conmoción cerebral, así que el último mes ha sido realmente desafiante para mí. Vine aquí para tratar de centrarme en mí, entregarme y funcionó o me hoy “, dijo Hannesdotir.

Hannah Kitchen cruzó la línea de meta para recibir la medalla de plata mientras que Vida Media se llevó el bronce.

El campo de hombres de élite tomó un rápido baño marino de 1km. No fue una sorpresa que el australiano Nathan Breen se lanzara al frente y condujera a los hombres hacia la transición para la vertiginosa parte de carrera de 5 kilómetros de aquatlón.

Breen aguantó durante el primer kilómetro antes de que el belga Lejeune cerrara la brecha y tomara el control al frente. Después de eso, Lejeune marcó el ritmo y se alejó a casi 45 segundos de Breen y Alexis Kardes de Francia, que estaban persiguiendo duro para mantener el ritmo.

Lejeune dominó la etapa final de la carrera para llegar a la línea final de meta reclamando su título de Campeón del Mundo 2018.

“Es asombroso. Yo apuntaba a los diez primeros. Mi transición fue buena y me sentí increíble en la carrera para pasar al primer lugar”, dijo Lejeune.

En un impresionante sprint hasta el final fue el joven y divertido australiano, Breen, quien ganó la medalla de plata y el triunfo de bronce para Kardes.

Deja un comentario