Noticias
Por: Daniel Cruz

Lic. Antonio Argüelles, fundador de la FMTRI, se convierte en el primer mexicano en cruzar los 7 Mares.

El Canal del Norte, el Estrecho de Cook, el Canal de Moloka’i, el Canal de la Mancha, el Canal de Catalina, el Estrecho de Tsugaru y el Estrecho de Gibraltar son los Siete Mares que Antonio Argüelles ha logrado cruzar; lo que lo convierte en el primer mexicano en hacerlo.

Tras 13 horas 32 minutos, el nadador se levantó como el primer mexicano en cruzar el Canal del Norte y séptimo atleta en el mundo que lo logra.

Este 3 de agosto a las 20:48 (hora local), Argüelles logró atravesar los 35 km de distancia que separan la parte oriental de Irlanda del Norte del suroeste de Escocia, el Canal del Norte, que tiene las temperaturas más bajas de los Siete Mares: entre los 12° y 14°C.

En este trayecto, además, los nadadores deben enfrentarse a corrientes fuertes y tormentas poco predecibles.

El nadador salió de Donaghadee, Irlanda del Norte, a las 7:15 am, hora local, con dirección a Portpatrick, Escocia, a donde llegó 13 horas 32 minutos después. Aunque alcanzó las 67 brazadas por minuto (bpm), mantuvo un ritmo de 64 bpm.

Con este recorrido, el nadador se convirtió en la séptima persona en el mundo en recorrer los Siete Mares.

Antonio Argüelles es empresario, servidor público, escritor y nadador de aguas abiertas. Nació en Ciudad de México el 15 de abril de 1959. Logró este reto con 58 años de edad siendo así, también la persona de mayor edad que lo logra.

Argüelles es miembro del Salón de la Fama Internacional de la Natación en Aguas Abiertas desde 2014, Premio Nacional de Deporte, dos veces conquistador de la Triple Corona de nado (cruzó de la Isla Catalina a la costa de California, rodeó la isla de Manhattan y el Canal de la Mancha), el nadador número 43 de mundo en haber completado el Canal del Norte y ahora el primer mexicano en completar los Siete Mares.

Antonio Arguelles fundó la Federación Mexicana de Triatlón en 1989 y obtuvo el Premio Nacional del Deporte en 2009.

Además de Oficial Mayor de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial y de la SHCP, fue Director General del CONALEP. Entre sus logros empresariales se encuentra la creación de Sport Edition, Maad Sports (hoy AsDeporte), la Nueva Escuela Tecnológica (NET) y Queremos Mexicanos Activos.

El presidente Enrique Peña Nieto lo felicitó en redes sociales:

Fuente: huffingtonpost.com.mx

Deja un comentario