Noticias
Por: Daniel Cruz

Lionel Sanders domina en una carrera local de Canadá, el Tomatoman.

El fin de semana de Leamington Triathlon (también conocido como “Tomatoman”) es uno de los triatlones independientes más antiguos de Canadá. En el pasado, ha atraído a algunos de los nombres más importantes en la escena canadiense de triatlón. Este pasado fin de semana apareció uno de los nombres más importantes del triatlón, el canadiense Lionel Sanders.

Este triatlón es una tradición de hace varios años en la ciudad de Leamington, Canadá. Inició en el patio trasero de una familia local y corriendo por alrededor de su vecindario. Ahora, la carrera ha crecido bastante a lo largo de los años.

La carrera se lleva a cabo la semana antes del fin de semana del Día del Padre e incluye distintas modalidades como: triatlón para niños, triatlón para adultos novatos, duatlón para novatos, triatlón sprint, duatlón sprint, nado en aguas abiertas y una carrera de 5 kms.

Sanders no solo vino a firmar algunos autógrafos, sino que hizo un gran esfuerzo por competir. Lo hizo a pesar de tener un pulgar lesionado y algunas condiciones climáticas desagradables. Lionel ganó el triatlón sprint y estableció un nuevo récord de trayecto. El segundo y tercer lugar se divirtieron persiguiendo a Sanders durante toda la carrera pero fue imposible alcanzarle o al menos hacerle sombra.

Sanders no deja de competir ni siquiera en una carrera como esta que no contaba con sus rivales habituales con los que gesta batallas heroicas de clase mundial. Ahora seguirá su preparación rumbo a su gran objetivo del año: ganar en Kona.

Deja un comentario