Noticias
Por: admin

Lionel Sanders gana su primer IRONMAN 70.3 en Muskoka

Lionel Sanders gana su primer IRONMAN 70.3 en Muskoka

En lo que consideró la victoria más importante de su carrera, Lionel Sanders ganó en Canadá su primera prueba IRONMAN 70.3.

 

El triatleta local se adjudicó la victoria en su provincia natal, Ontario, lo que hizo de este triunfo algo muy especial, pues fue animado por amigos y familiares durante todo el recorrido hasta terminar con un tiempo de 4h01’20”.

En la rama femenil, la estadounidense Mirinda Carfrae, nacida en Australia, quien se prepara para competir en Kona dentro de un mes, demostró su experiencia al venir desde atrás para agenciarse la prueba en 4h29’34”.

Para Sanders, no fue una competencia fácil, pues se tuvo que enfrentar al favorito Andreas Raelert, de Alemania, quien estuvo en el pelotón líder al salir de el Lago Península, junto a Gavin Anderson, Jimmy Seear y Tom Davison.

Fue hasta la etapa del medio maratón que el campeón logró una considerable ventaja ante sus seguidores, pero, eventualmente, fue el primero en cruzar la meta, quedando en segundo lugar el alemán Raelert con una diferencia de 6’31”, mientras que el neozelandés Davison finalizó en tercer sitio, con un tiempo de 4h11’29”.

En el grupo de las mujeres, competidoras como Rachel McBride, Angela Quick, Tara Ross y Lisa Mensik, todas ellas de Canadá, y la danesa Michelle Vesterby se mantuvieron de líderes hasta la etapa de carrera, momento en el cual, Carfrae trepó posiciones.

Fue en los segundos 10.5 kilómetros que la ganadora confirmó su buen paso hasta la meta, la cual cruzó en primer lugar, seguida de McBride, quien detuvo su crono en 4h31’30”, mientras que Mensik obtuvo el último puesto en el podio con 4h44’16”.

La mexicana Andrea Martínez, de la categoría 35-39 años de edad, acabó en el lugar 40 de su pelotón en un tiempo de 6h21’43”.

{fcomments on}

Deja un comentario