Noticias
Por: Daniel Cruz

Lionel Sanders y algunos de sus secretos de entrenamiento para ganar en Kona en el 2018.

El canadiense Lionel Sanders ha sorprendido con su gran capacidad mental para concentrarse y lograr entrenar alto rendimiento en el sótano de su casa. El es una de las grandes sensaciones y atractivos del triatlón en los últimos dos años y poco a poco madura su forma de competir, lo que lo hace mejor triatleta.

En 2017 salió vencedor en casi todas las pruebas en las que arrancó. Únicamente en 2 de ellas fue superado. La primera fue en el Ironman 70.3 de St. George en donde Alistair Brownlee consiguió su pase a Kona. La segunda fue en el Campeonato del Mundo en Kona cuando en una icónica escena, Patrick Lange le superó en la última parte del maratón luego de que Lionel había sido líder casi toda la competencia.

Su 2018 ya inició y lo hizo como habitualmente lo hace, con una victoria en el Ironman 70.3 de Pucón en Chile. El atribuye la clave de su éxito a su concentración y a su entrenamiento. “Aumento la intensidad cuando va a avanzando las semanas. Al principio mi preocupación es aumentar mi VO2 max (consumo máximo de oxígeno) y mejorar mi umbral anaeróbico, Cuando avanza la temporada lo que busco son entrenamientos más largos. Suelo pasar entre 8 y 10 horas en la bicicleta. Después de 7 días de entrenamiento intenso hago tres días de entrenamiento relajado”, comenta el canadiense.

Acerca de su forma tan peculiar de correr, Lionel comentó “Sé que corro mal pero no cambiaré mi estilo”.

Queda claro que este año 2018, Sanders buscará romper todas sus marcas y posicoinarse cada vez mejor dentro del mundo del triatñon.

 

Deja un comentario