Noticias
Por: Daniel Cruz

Lionel Sanders: “Una nueva era en el triatlón ha comenzado”

Lionel Sanders calificó así el momento tras la llegada de Alistair Brownlee a las pruebas Ironman. Una era en la que se puede unir Gómez Noya.

Estos dos triatletas son un espectáculo cuando se enfrentan entre si.

 

Hace un par de días, la ITU manifestó su interés por explorar hacer pruebas más cortas para que el triatlón sea mas atractivo para la televisión. Los deportes de masa pueden mantener la atención del espectador por un periodo entre 2 y 3 horas. El triatlón con distancias a partir de las pruebas 70.3 tiene la tarea más complicada.

La Copa del Mundo de Chengdu se disputó en formato súper sprint, una prueba en la que el ganador Matt Hauser realizó un tiempo de 26 minutos con 46 segundos.

Estos formatos son positivos para el desarrollo de triatletas jóvenes y explosivos, lo que haría que algunos otros que no cuenten con estas características y tengan mayor resistencia pero a su vez sean un poco más lentos, den el brinco a pruebas de media distancia o incluso distancias 140.6.

Entre esos casos se encuentra Alistair Brownlee, que todavía sigue pensando si volver o no a las pruebas de la ITU o evolucionar en la media y larga distancia. 

El pasado fin de semana al ver a Brownlee ganar en St. George, Lionel Sanders fue muy claro en que la situación ha comenzado a cambiar en las carreras de media y larga distancia. “Hemos entrado a una nueva era”, comentó en twitter.

Jan Frodeno ha mostrado el camino a Alistair Brownlee y Gómez Noya. Si el británico y el español han dado exhibiciones en las carreras 70.3 ¿Por qué no lo podrían hacer si se lo propusieran en pruebas de distancia completa?

En caso que la ITU siga planeando con pruebas tan explosivas como la de Chengdu, se convierte en la invitación perfecta para que comience esta “Nueva Era en el Triatlón” de la que habla Sanders y ver a Alistair Brownlee y Gómez Noya compitiendo por el triunfo en distancias de media y larga distancia.

 

Deja un comentario