Noticias
Por: Daniel Cruz

Lionel Sanders vuelve al IM 70.3 Pucón en Chile con la intención de revalidar su título.

Lionel Sanders regresa a sus 29 años a Pucón con todas las intenciones de lograr la victoria en el tradicional triatlón que se disputará el próximo 14 de enero 2018. De ser así, revalidaría su victoria obtenida en 2017 en donde dominó y estuvo muy cerca de lograr el récord de la prueba que hasta hoy, y desde 2010, ostenta el brasileño Reinaldo Colucci.

En esa visita, Sanders poseía el récord de la franquicia Ironman, al parar los cronómetros en 7:44:29 en el IM de Arizona en noviembre de 2016, récord que fue batido por Tim Don en el IM Brasil 2017 con 7:40:23.

Esta vez, el triatleta canadiense regresa de nueva cuenta con un gran empuje de motivación de un  triatleta que ha logrado evolucionar y que este último trimestre del  año terminó con un destacado 2do lugar en el Ironman Hawaii y con una victoria en el IM Arizona en dónde logró rápidamente su calificación a Kona 2018.

Recordemos que Sanders tiene una forma muy peculiar de entrenar. Lo hace en un garaje de su casa convertido en un verdadero gimnasio. Pero no uno cualquiera: el espacio tiene ventiladores, lámparas gigantes y máquinas que expelen vapor y que simulan las condiciones ambientales que debe enfrentar en sus carreras. También hay una tina del largo de su cuerpo en la que, sin avanzar, nada contra la corriente a través de un sistema que permanentemente mueve el agua en sentido contrario.

“El recorrido es muy duro y estoy emocionado por volver a competir en Chile. Puede que sea una de las carreras más difíciles que he realizado”, afirma el canadiense.

Deja un comentario