Noticias
Por: Daniel Cruz

Todo listo para el Campeonato Europeo de Triatlón.

Kitzbühel se ha llenado de automóviles transportando bicicletas, atletas pedaleando y mecánicos trabajando en los rodados de los mejores triatletas de Europa que ya han llegado a esta hermosa ciudad austríaca con motivo del Campeonato Europeo de Triatlón Kitzbühel 2017.

Todo se encuentra listo para el Campeonato Europeo de Triatlón.

Los atletas elite, juveniles de categorías por edades y paratriatletas están listos para disputarse los eventos de distancia estándar y sprint que tendrán lugar que comienzan el viernes con el paratriatlón.

Previa femenina

India Lee GBR, actual Campeona Europea, se mostró junto a Sophie Coldwell y Jessica Learmonth. Lee tuvo un gran año 2016, con triunfos en Cagliari y Lisboa, donde se quedó con el título europeo. Coldwell ha regalado muy buenas actuaciones en esta temporada, incluyendo la victoria en Quarteira y un cuarto puesto en Yokohama. Las mujeres británicas son realmente temibles ya que son muy capaces en el agua y en la bicicleta.

La esperanza suiza está puesta en Jolanda Annen, que demostró ser capaz de esforzarse mucho en el difícil circuito de Cagliari hace unas semanas. Annen, más habituada al clima de esta sede que las atletas británicas, puede aspirar a llegar entre las primeras cinco.

La belga Claire Michel tuvo una gran victoria en Rotterdam 2016, fue bronce en New Plymouth y estuvo entre las diez mejores en Yokohama.

Rusia presenta tres atletas, todas ellas capaces de llegar al podio. Mariya Shorets, actual Campeona Mundial de Acuatlón, necesita encontrar algo más de velocidad en la bicicleta para asegurarse un buen resultado. Anastasia Abrosimova , bronce en Quarteira 2017, y Elena Danilova , ganadora de la Copa Africana de Triatlób Sprint Sharm El Sheikh ATU y del Campeonato Panárabe 2017, compeltan el equipo ruso.

Previa masculina

24 naciones estarán presente en la carrera elite, en la que veremos a algunas de las principales figuras del circuito.

Fernando Alarza ha subido al podio en las últimas tres competencias mayores en las que ha participado. Acompañado por Vicente Hernandez y Uxío Abuín Ares, los españoles querrán ganar ventaja desde el comienzo de la carrera. El mayor peligro vendrá de mano de Rostislav Pevtsov de Azerbaiyán, cuyas victorias en Gran Canaria y Rabat y la plata de Chengdu en distancia súper sprint, sugieren que tendrá resto para esprintar y tratar de quitar la gloria al equipo español.

El danés Andreas Schilling ha competido en carreras de distancias diferentes en estas últimas dos semanas. En Cagliari y Leeds dio un buen espectáculo, y ahora tendrá que esforzarse al máximo para deshacerse de los rusos que llegan con un equipo de atletas experimentados.

Alexander Bryukhankov se suma a los hermanos Polyanskiy. Dmitry intenta alcanzar el rendimiento de su hermano menor Igor, cuyos resultados de esta temporada han sido mejores. Vladimir Turbaevskiy ha llegado al podio en tres de las últimas cuatro carreras en las que compitió. En pocos días Vladimir será padre, por lo que una medalla en Kitzbühel sería doblemente significativa.

Todos anticipamos que Richard Varga será líder en el agua. Actual Campeón Europeo de Acuatlón ETU, luego de su éxito en Bratislava, bien podría llegar entre los cinco mejores. No hay que perder de vista al suizo Adrien Briffod , cuyo oro en Cagliari demuestra que tiene ritmo y puede hacer buen tiempo.

Deja un comentario