Noticias
Por: Daniel Cruz

Llega a México los “National Senior Games” enfocado en atletas mayores a los 40 años.

De acuerdo al INEGI con datos actualizados en el 2015, tan solo en la Ciudad de México, mas del 50% de la población es mayor a los 40 años de edad. Para ellos esta dedicada la llegada de los “National Senior Games”. Son unos juegos que darán la oportunidad de pelear por una medalla a atletas que rebasen los 40 años de edad.

Del 27 al 29 de abril próximo, la primera edición de estos juegos se desarrollará en las instalaciones de la YMCA en la capital del país, en once deportes y en cuya organización está la mejor judoca que México ha tenido, Vanessa Zambotti. “Es un evento que a mí me entusiasma mucho por el sector, sector de población al que va dirigido y estoy muy contenta de poder presentarlo, poder estar trabajando en algo que va a beneficiar mucho al deporte en México”.

En esta primer a edición se competirá en once deportes como atletismo, con pruebas de pista, natación, triatlón bajo techo, tenis, futbol, taichí, entro otros. Los Senior Games es un movimiento que inició en Estados Unidos hace 30 años y espera crecer en México.

En el transcurso de los siguientes días se otorgará mayor información al respecto.

Referencias: amqueretaro.com | http://deportes.televisa.com

Deja un comentario