Noticias
Por: Daniel Cruz

Lo que debes saber del Norseman Xtreme Triathlon

Este fin de semana se llevará a cabo un triatlón que debido a sus elementos, se ha convertido en una de las pruebas mas duras, exigentes e impresionantes del mundo: Norseman Xtreme Triathlon en Noruega. El día de mañana tendremos transmisión exclusiva a través de www.Trimexico.com

Norseman Xtreme Triathlon, su nombre lo dice todo.

Norseman Xtreme Triathlon y su espectacular inicio de carrera.- ¿Alguna vez has pensado en cómo sería comenzar un triatlón saltando al agua de los fiordos desde un ferry? Pues en el Norseman Xtreme es posible. Quizá esta no sea la característica más peculiar de este triatlón, pero es cuanto menos impresionante ver a decenas de triatletas al alba, saltando al frío de los fiordos noruegos desde un ferry para el transporte de coches.

Que se celebre en el mes de agosto no significa que el tiempo sea más favorable para los participantes. Las gélidas aguas de los fiordos darán la bienvenida a los participantes de esta prueba a las 5 de la mañana, y el frío los acompañará durante los casi 4 kilómetros a nado a través del fiordo de Hardangerfjord.

“Increíble”, “maravilloso” o “irrepetible” son algunos de los adjetivos utilizados por los triatletas del Norseman Xtreme para describir la prueba en bicicleta. La segunda etapa de este triatlón extremo nos lleva a través de las montañas noruegas donde alcanzaremos una elevación de hasta 1200 metros. Durante los 180 kilómetros de pedaleo, los participantes tendrán tiempo para disfrutar de las maravillas de la naturaleza noruega en total soledad, en un entorno habitado solamente por animales salvajes.

Dejando ya atrás la bicicleta, los atletas se disponen a recorrer los 42 kilómetros de la prueba de maratón, donde 25 km serán por un territorio plano, dando un poco de “descanso” a los participantes. La distancia restante se realizará subiendo la montaña Gaustatoppen hasta llegar a la cima, donde encontraremos la meta, a 1880 metros de altura. Sin embargo, debido a la localización tan remota, solo los primeros 160 atletas podrán realizar los últimos 4.7 kilómetros de ascensión hasta la meta.

Aunque Norseman significa “hombre del norte” en noruego, actualmente los participantes de esta nacionalidad son solamente el 40% del total. El record masculino está en 10:23:43 para Henrik Oftedal de Noruega y en 12:17:04 para Annett Finger de Alemania para las mujeres, ambos en 2012. Además, para este año se espera que participen triatletas de más de 60 nacionalidades.

Si quieres entender la maravilla de este evento, no pierdas tiempo y observa este video:

Referencia: http://www.safesportid.com/blog/es/carreras/norseman/

 

Deja un comentario