Blog
Por: Alejandra Frias

Lo que piensas después de montar una bicicleta “gorda” en un Ironman.

Vicki Ostendorf realizó el año pasado el Ironman Florida sobre una bicicleta de llanta ancha. Ella dice que hacerlo renovó su pasión por el triatlón en sus facetas de atleta y entrenadora.

Una bicicleta con neumáticos de gran tamaño llenos a baja presión, es ideal para superficies blandas como la nieve. Fue simplemente con este tipo de bicicleta que Vicki Ostendorf recorrió las 112 millas en el Ironman Florida. Ella es entrenadora de la Universidad Ironman y fundadora del equipo Tri-Fitness cerca de St. Paul, Minnesota.

Aunque no hubo nieve, solo concreto duro y caliente, Ostendorf cruzó fácilmente el segmento de ciclismo con neumáticos de 4.5 pulgadas de ancho en un tiempo de 6:52:35 para luego cruzar la línea de meta en 14 horas.

Hace un año Dave Cossack, uno de los compañeros de entrenamiento de Ostendorf y dueño de Sak’s Sports Bar, hizo nacer la idea de hacer un IRONMAN en una bicicleta gorda.

“Esto suena loco”, dijo Ostendorf en ese momento. Pasaron un par de meses y Ostendorf escuchó a través de la cadena local de triatlón que hasta 8 personas diferentes habían rechazado la oferta de Cossack. Entonces, Ostendorf aceptó… con condiciones.

Ostendorf ajustó su presupuesto de entrenamiento anual para comprar su primera bicicleta de llanta ancha. Acordó montar una bicicleta “gorda” en IRONMAN pero con la condición de hacerlo junto con Cossack “Si me inscribo para esto, entrenaremos y haremos este evento juntos”

La oportunidad de tomar una carrera como IRONMAN de una nueva manera con un amigo de confianza, sin presiones competitivas normales, fue atractiva para Ostendorf.

“Eso fue lo más importante. Esta bicicleta no fue iea mía. Quería hacerlo porque lo estábamos haciendo como amigos, no como competidores.”

Durante la primavera y el verano, Ostendorf y Cossack se entrenaron juntos todos los fines de semana. Cabalgaron colinas para prepararse para el evento. Hicieron la planificación de escenarios del día de la carrera. Negociaron quién comenzaría la etapa de la bicicleta y quién marcaría el ritmo. Y sus esfuerzos dieron sus frutos: ambos completaron IRONMAN Florida.

Como entrenador personal y entrenador de la Universidad IRONMAN, Ostendorf siempre les ha dicho a sus atletas que el entrenamiento en triatlón funciona mejor como una combinación de estructura y juego. Sin embargo, el análisis de datos, los planes de entrenamiento y las carreras a menudo dominan la temporada de un triatleta, y Ostendorf dice que a veces piensa rígidamente sobre el entrenamiento: debe seguir un calendario fijo con etapas definidas para alcanzar un objetivo específico.

Con la experiencia en Florida fresca en su mente, Ostendorf ahora tiene como objetivo ayudar a sus atletas a divertirse más con este deporte.

Fuente: Ironman.com

Deja un comentario