Sin categoría
Por: Daniel Cruz

Los Brownlee al frente del Equpo Británico para los Juegos de la Commonwealth.

El Reino Unido ha presentado su equipo para los Juegos de la Commonwealth que se celebrarán en Australia, Gold Coast en 2018 a partir del 20 de noviembre. Los dobles medallistas olímpicos, los hermanos Brownlee, serán los capitanes del equipo.

Alistair Brownlee llegando a la meta para ganar el oro en los Relevos Mixtos durante los Juegos de la Commonwealth 2014. (Jeff J Mitchell/Getty Images) 

Los Juegos de la Mancomunidad (en inglés Commonwealth Games) son un evento multideportivo que se celebra cada cuatro años y en el que participan deportistas de los países que forman la Mancomunidad de Naciones. En total 3 en Europa, 13 en América, 11 en Oceanía, 7 en Asia y 18 en África.

Son una versión reducida de unos Juegos Olímpicos y similares a otros juegos regionales que se celebran en distintas partes el mundo, como los Juegos Panamericanos, los Juegos Asiáticos, los Juegos Mediterráneos, etc.

La selección está compuesta por 10 triatletas, 5 hombres y 5 mujeres.

  • En hombres están los hermanos Jonathan Brownlee, Alistair Brownlee y Thomas Bishop en triatlon y Joe Townsend y Mark Cowney en paratriathlon.
  • En mujeres están Jessica Learmonth, Vicky Holland y Sophie Coldwell en triatlón y Jade Jones y Lizzie Tench en paratriathlon.

 

Deja un comentario