Noticias
Por: Damion Bradley

Los hermanos Brownlee llegan a Estocolmo para enfrentarse a Alarza

La segunda mitad de la Serie Mundial de Triatlón comienza este fin de semana en Estocolmo con motive del Triatlón Mundial Vattenfall 2016.

Mañana, la competencia masculina será un muestreo de talento con grandes figuras como los anteriores campeones de la SMT en Estocolmo Alistair Brownlee y Jonathan Brownlee, y el español Fernando Alarza.

Los atletas se medirán en un circuito de dos vueltas de natación (1500 metros), ocho vueltas de ciclismo (38.2km) y 10km pedestres.

Alarza, que llevará el número dorado, fue llamado al equipo olímpico español con lo que participará en los Juegos por primera vez.

Actualmente, Alarza está segundo en el Ranking Columbia Threadneedle, gracias en parte a la medalla de plata que ganó en Gold Coast y el oro de Ciudad del Cabo. El atleta español es uno de los únicos tres hombres que ganaron un evento de la SMT en 2016.

Sin embargo, los Brownlee llegan como dos de los tres hombres que ganaron en Estocolmo, Javier Gómez siendo el tercero. Recordemos que el talentoso atleta español no participa este año porque está enfermo. Alistair triunfó en 2013, y Jonathan lo hizo en 2012 y 2014. Alistair viene de ganar en Leeds, donde Jonathan fue medalla de plata.

El noruego Kristian Blummenfelt llega a Estocolmo como el hombre a observar atentamente. En agosto, Kristian se convertirá en el primer hombre de Noruega en competir en un evento de triatlón de Juegos Olímpicos gracias al triunfo en la Copa Mundo en Cagliari y el bronce de Yokohama. Blummenfelt viene de la natación y se sabe que puede arremeter con la bicicleta, algo que ya hizo con Alistair en 2014 en la Gran Final de Edmonton. Este joven de 22 años ha mejorado su rendimiento pedestre y se convierte en un rival temible.

La batalla por liderar la etapa de natación se dará sin dudas entre el sudafricano Henri Schoeman y Richard Varga de Eslovaquia. Ambos hombres dominan en el agua por lo que seguramente los veremos a la cabeza en esta disciplina.

Los franceses Pierre Le Corre y Dorian Coninx también compiten este fin de semana. Le Corre está cuarto en el Ranking Columbia Threadneedle gracias a haber llegado entre los diez mejores en tres carreras de la SMT 2016. Ambos hombres tienen potencial como para subir a un podio como lo probaron en las dos temporadas que pasaron. Ellos representarán a Francia en Río este verano.

Si bien Jacob Birtwhistle no pudo entrar al equipo olímpico australiano, este joven Campeón Mundial Sub23 tiene una gran capacidad como lo demostró con su cuarto puesto en Yokohama & un gran rendimiento en el Grand Prix de Francia. 

Los hombres dan inicio al evento de Triatlón Mundial Vattenfell 2016 a las 11:45 horas (del Centro México) del sábado 2 de julio. Sigue la acción en vivo por triathlonlive.tv y en twitter @triathlonlive.

 

La competencia masculina será un muestreo de talento con grandes figuras como los anteriores campeones de la SMT en Estocolmo Alistair Brownlee y Jonathan Brownlee , y el español Fernando Alarza.

La competencia masculina será un muestreo de talento con grandes figuras como los anteriores campeones de la SMT en Estocolmo Alistair Brownlee y Jonathan Brownlee , y el español Fernando Alarza.

 

Deja un comentario