Noticias
Por: admin

Los Junior a la línea de salida en Londres

Constantine Doherty regresa al Mundial Junior en Londres

Las carreras de la categoría Junior darán el banderazo de inicio a las acciones de la Gran Final del Campeonato del Mundo 2013, en Londres.

La madrugada de este jueves 12 de septiembre, hora de México, la Gran Final empezará a tomar color con las pruebas para las categorías Junior, en ambas rambas, cumpliendo un recorrido de 750 metros de nado, 20 kilómetros de circuito ciclista y 5 de carrera.

En el lado femenil, la deportista reinante y quien se dedicará a defender su trono es Fumika Matsumoto, primera japonesa en conquistar un Campeonato Mundial.

Al parecer, para esta encomienda, Matsumoto llega bien preparada para la prueba en Hyde Park, pues ya se adjudicó el título continental de Asia.

Al igual que la campeona regresa, todo el podio del 2012, con Leonie Periault, de Francia, y Tamara Gorman, de Estados Unidos, quienes corrieron palmo a plamo con Matsumoto los últimos 100 metros el año pasado para un estrepidante final.

Pero esa historia no es garantía para lograr una medalla, pues las británicas Georgia Taylor- Brown y Sophie Coldwell darán de qué hablar.

México estará representado por las triatletas juveniles Andrea Gutiérrez, Valeria Antuna y Vanesa de la Torre.

En el grupo varonil, solamente Constantine Doherty, de Irlanda, quien se agenció el bronce en 2012, repetirá en este año.

Los principales oponentes al irlandés podrían ser Dorian Coninx y Raphael Montoya, de Francia, quien se agenciaron la medalla de oro y plata en el Campeonato Europeo de la especialidad, seguidos de los locales Marc Austin y Gordon Benson.

Otros a los que se les deberá seguir la huella son al holandés Jorik van Egdom, Campeón Mundial Junior de Cross Triatlón, al igual que a Jacob Birtwhistle, de Australia, y a Perry Wong, de Hong Kong.

Diego Alfredo Pérez, Eduardo Moreno y Ricardo Cárdenas serán los mexicanos que intentarán subir al podio a partir de las 10:00 horas de Londres (4:00 de la mañana hora de México); las mujeres lo harán dos horas antes.

{fcomments on}

Deja un comentario