Blog
Por: Alejandra Frias

Los mejores consejos de Patrick Lange para una carrera rápida.

Para muchos, correr rápido después de la bicicleta es la parte más difícil de la carrera y toma un año de práctica para lograr sentirse cómodo. Establecer un plan a largo plazo para correr bien fuera de la bicicleta, iniciando con 5 km hasta la distancia de maratón es de suma importancia si quieres ser el mejor clasificado de tu edad. El poseedor del récord de maratón de Kona y Campeón Mundial Ironman, Patrick Lange, nos comparte sus mejores consejos para una carrera rápida y exitosa fuera de la bicicleta.

Los consejos de Lange toman en consideración todas las distancias del triatlón e incluyen pequeños detalles que marcarán una gran diferencia el día de la carrera. Puede comenzar a incluirlos en su entrenamiento en la temporada baja:

  • Para los triatletas de larga distancia, recomiendo que para el 80% de tus entrenamientos no haya estrés entre las disciplinas. Por lo tanto, termina de rodar, guarda tu bicicleta, bebe un poco de líquido, cámbiate y comienza a correr relajado (a).
  • Memoria muscular.- Los triatletas de corta distancia deben practicar transiciones rápidas y un ritmo rápido durante los primeros dos kilómetros. Esto es algo que debería convertirse en un movimiento natural después de suficiente práctica.
  • Platica contigo mismo durante toda la carrera.- Para carreras de larga distancia, es importante escuchar tu cuerpo y tomar los primeros kilómetros con facilidad. Usar este tiempo para hacer un registro de cuerpo completo de pies a cabeza para ver cómo se está ejecutando en ese momento. Hágase preguntas como “¿cómo me siento?” Y “¿cómo está mi forma de correr?” Esto ayudará a completar el resto de su carrera sin agotarse y ayudará a ajustar su plan de carrera en consecuencia.
  • Las primeras etapas de la carrera son cruciales para una buena carrera.- Pensar en el futuro. Es crucial que tengas suficiente nutrición en la bicicleta para que tu energía permanezca en la “zona verde” durante la carrera.
  • Un último consejo profesional.- A partir de la media distancia en adelante, mi consejo final es siempre usar calcetines.

Fuente: triathlonmagazine.ca

Deja un comentario