CH FAMILY, Noticias
Por: Daniel Cruz

En los próximos 2 fines de semana: Ironman Austria, Campeonato Europeo Ironman y Challenge Roth.

Se vienen dos fines de semana increíbles en Europa para los seguidores del triatlón de larga distancia:

  • 2 Julio 2017
    • Ironman en Austria
  • 9 Julio 2017
    • Campeonato de Europa Ironman
    • Challenge Roth

 

En primer lugar será Ironman Austria. Al frente de los hombres, Jan Frodeno se lleva los titulares ya que intentará hacer el mejor tiempo en la historia de la franquicia. El próximo fin de semana, Sebastian Kienle volverá a Frankfurt para intentar defender su título con un grupo de sus rápidos compatriotas dispuestos a empujarlo al límite.

Ninguna de las dos carreras contará con el nombre de la mejor triatleta en larga distancia del momento, Daniela Ryf, estará en Challenge Roth el mismo fin de semana que Frankfurt para ver si puede romper el mejor tiempo de Chrissie Wellington.

Daniela Ryf y Chrissie Wellington son dos de las más grandes triatletas en la historia del deporte.

Klagenfurt (el sitio de Ironman Austria) y Frankfurt (sede del Ironman European Championship) son dos de los lugares de competencia más emocionantes del deporte. Roth se lleva sin duda el cetro por su inigualable apoyo de los fans. Sin duda alguna, cada carrera un festival espectacular.

La única parte frustrante es el hecho de que todas las superestrellas registradas para cada carrera no se enfrenten entre sí. Para eso tenemos que esperar hasta Kona. ¿Te imaginas si el Abierto de Francia y Wimbledon tuvieran lugar al mismo tiempo y Rafael Nadal compitiera en París mientras Andy Murray y Roger Federer lo hicieran en Reino Unido? Por supuesto, hay una ventaja de todo esto: se genera una mayor expectativa en torno a la mítica carrera en Kona.

No se puede pedir a los triatletas que compitan 4 carreras de larga distancia por año demandando lo mejor de sí en cada una. Dos probablemente sería bueno y parece que muchos profesionales están averiguando cómo encajar tres fulls y todavía estirar un poco la liga cuando lo requieren. Por ejemplo Frodeno hizo Lanzarote, Roth y Kona, mientras que Ryf empezó Frankfurt, hizo Roth y Suiza una semana después y luego hizo Kona.

¿Pero no podríamos por lo menos pedir ver más de las grandes estrellas que se enfrenten el uno contra el otro más a menudo? ¡Fue muy emocionante cuando vimos a Lionel Sanders y Kienle luchar a través de 16 km de la carrera de 21 km! Esto sucedió en el Campeonato Challenge en Samorin.

La Serie Mundial de Triatlón de la ITU parece haber encontrado las forma de hacer las cosas muy bien: cada carrera de la serie WTS es bastante competitiva, pero en realidad es una bestia completamente diferente a las carreras a larga distancia. Diez u once carreras de distancia estándar en una temporada es fácil de lograr. Pero ¿Hacer 10 u 11 largas distancias? No lo veremos en un nivel de élite. Que se logren terminar es posible, pero ir a la intensidad que Jan, Sebastian, Daniela o Rachel (Joyce) lo hacen en cada carrera suena imposible.

Por ahora tendremos que “conformarnos” con tres carreras muy emocionantes durante dos fines de semana. Lo que esperamos también.

Fuente: Triathlon World

Deja un comentario