Kona, Noticias
Por: Daniel Cruz

Lucy Charles se prepara para Kona, es una de las aspirantes a realizar un gran papel.

A pesar de que este año será su primera aparición como triatleta profesional en el Campeonato Mundial de IRONMAN, ella no es ajena a la formación, recuperación y las carreras necesarias para el éxito de Kona.

En 2015, Charles ganó el grupo de menores de 25 años tanto en Kona como en el IRONMAN 70.3 World Championship. Este año, la triatleta británica de 23 años de edad, ha generado la atención de Kona después de múltiples apariciones en el podio, incluyendo el primer lugar en IRONMAN Lanzarote, donde estableció un nuevo récord de bicicletas y segundo en el Campeonato Europeo 70.3 “Championship de Challenge”.

“Me encanta el recorrido difícil en Lanzarote y ganar fue tan especial”, dijo Charles. “En 2016, esta fue mi primera carrera profesional y en 2017 fue mi primera victoria profesional, considerada una de las más difíciles del mundo gracias a la natación, la elevación del recorrido en bici, el calor y el viento. Espero que esto haga que Kona se sienta un poco más fácil “.

Mientras cuenta para el IRONMAN World Championship en Kona esta preparándose de distintas maneras.

“La aclimatación al calor es probablemente mi mayor enfoque rumbo a Kona. Este año me he basado en el Club La Santa en Lanzarote para acostumbrarse al calor. He notado que la tasa de sudor de mi cuerpo ha aumentado rápidamente y que se está adaptando a la formación en un clima más cálido.

Además menciona la importancia del descanso: “Veo la recuperación como el momento en que cobro todo el trabajo duro que he hecho. No se trata de hacer algo todos los días para estar lista para el gran día. Estoy centrada en el descanso y la recuperación para poder absorber este último gran bloque de formación atlética. No hay punto de entrenar mi cuerpo tan duro si no le permito tiempo para descansar y absorber la evolución del entrenamiento.”

Lucy Charles se presenta como una de las cartas que pueden dar una sorpresa en Kona.

Deja un comentario