Noticias
Por: Daniel Cruz

Lucy Charles y Lionel Sanders se convierten en Bicampeones de The Championship 2018

CHALLENGE FAMILY se complace en anunciar que los campeones defensores, Lionel Sanders (CAN) y Lucy Charles (GBR), han triunfado una vez más en THE CHAMPIONSHIP 2018, derrotando a un notable número de atletas profesionales para llevarse el título y una participación de los 150,000 euros repartidos en premios.

Charles dio una actuación fenomenal, dominando el recorrido en todo momento, se le veía segura y confiada del resultado que podría obtener. Para Sanders fue una lucha más dura ya que salió del agua en séptima posición y no fue hasta el segmento de carrera que pudo alcanzar a Sebastian Kienle para reclamar la victoria.

Los miles de espectadores que se dieron cita en Samorin tuvieron un espectáculo digno de un campeonato mundial de media distancia. Esperaban en la línea final de meta instalada en el impresionante escenario que generaba la Esfera Xbionic® en Eslovaquia.

Categoría Profesional: Hombres

Fotografía: TRIMEXICO | Enrique Limón Franco

Los tres primeros clasificados en el Campeonato 2017 – Lionel Sanders (CAN), Sebastian Kienle (GER) y Michael Raelert (GER) – regresaron este año a, una vez más, luchar por el título. Pero esa lista se actualizó en este 2018. Richard Varga salió primero de la transición de nado seguido por Florian Angert y Sam Appleton.Sin embargo, fue el triatleta local, Richard Varga, quien tomó una ventaja temprana en la carrera, saliendo primero del agua, con Florian Angert en segundo lugar y Samuel Appleton en tercero, completando los tres primeros.

En la bicicleta Maurice Clavel tomó una ventaja considerable con rachas de hasta 60 km/hr, pero fue superado por Florian Angert y Sebastian Kienle al terminar el segmento. Clavel cayó al tercer lugar. Lionel Sanders había subido algunos lugares pero seguía apartado de los 3 primeros lugares.

No fue hasta la etapa de la carrera cuando las chispas saltaron. Lionel Sanders dio todo de si en su frenética cacería hacía el alemán (Kienle) que iba en primer lugar. Hasta que arrancó la segunda vuelta de la etapa de carrera en donde Sanders iba detrás de Kienle por tan solo 23 segundos. Sin duda tendríamos un espectáculo al cierre de la carrera. Faltando únicamente 3 kms de la carrera, Lionel Sanders logró alcanzar a Sebastian Kienle y en un giro dramático (como el que nos regalaron el año pasado) el canadiense logró quedarse con la victoria con un tiempo de 3:43:28.

  1. Lionel Sanders (CAN) – 3:43:28
  2. Sebastian Kienle (GER) – +1: 04
  3. Florian Angert (GER) – +3: 54

Categoría Profesional: Mujeres

Fotografía: TRIMEXICO | Enrique Limón Franco

De la misma manera que en la categoría varonil, las tres primeras triatletas del año pasado regresaron a Samorin a defender y mejorar sus actuaciones. Lucy Charles (GBR), Annabel Luxford (AUS) y Heather Wurtele (CAN) querían dar todo para quedarse con The Championship 2018.

Sin embargo, no hubo sorpresas para nadie. Lucy Charles demostró la impresionante forma con la que cuenta en este 2018 y dominó con un fuerte segmento de natación. Tomó una ventaja desde una etapa temprana de la carrera saliendo 2.08 segundos por delante de Vodickova y de Ellie Salthouse.

En la etapa de bicicleta Charles dominó desde el inicio y fue perseguida por la líder del año pasado en el segmento ciclista, Kimberley Morrison. Muy de cerca, en tercer lugar la cadiense Heather Wurtele apretaba el paso para lograr acercarse a la líder.

En la carrera, Lucy Charles tenía una ventaja de 2:20 con respecto al segundo lugar Kimberley Morrison. A los primeros 5 kms quedó claro que Charles contaba con una fortaleza bien cimentada y que quería el título a toda costa. La verdadera batalla ocurrió entre el segundo y tercer lugar.

Morrison y Vodickova corrieron cabeza a cabeza durante una buena parte de la carrera pero al final fue Anne Haug quien presionó logrando alcanzar y pasar a ambas triatletas. Al llegar a la meta fue Vodickova quien cerró en tercer lugar.

  1. Lucy Charles (GB) – 4:06:10
  2. Anne Haug (GER) – +1: 48
  3. Radka Vodickova (CZE) – +5: 30

Después de su emocionante victoria, Lucy Charles, quien destrozó su tiempo de victoria de 4:13:59 en 2017, dijo: “¡Fue duro como un clavo! Es una carrera definitivamente de 10. Sabía que sería mucho más difícil este año, pero estoy muy feliz de haberlo hecho”.

Aquellos que vieron THE CHAMPIONSHIP 2018 en la esfera x-bionic® no solo fueron tratados para una carrera emocionante contra un telón de fondo impresionante, sino que también se les ofrecieron una serie de entretenidos eventos paralelos, posicionando aún más a CHALLENGE FAMILY como la serie de carreras para toda la familia de triatlón.

El director de THECHAMPIONSHIP 2018 y CEO de x-bionic® sphere, Richard Ungerhofer, dijo sobre el evento: “El ambiente de hoy ha sido insuperable, y ha sido maravilloso ser anfitrión de una carrera tan atractiva por segundo año consecutivo. Estamos muy orgullosos de formar parte de THE CHAMPIONSHIP”.

Deja un comentario