Noticias
Por: Daniel Cruz

Lucy Charles y sus impresiones de Kona.

Tiene únicamente 25 años y ya ha logrado ser 2 veces subcampeona del mundo. De todas maneras, Lucy Charles sabe que le queda mucho margen de mejora, incluyendo el segmento que mejor domina: la natación. No importa que haya establecido un nuevo récord con su parcial de 48 minutos y 14 segundos en Kona.

Ahora que estás en casa y tuviste la oportunidad de reflexionar, ¿qué piensas de Kona?

Estoy en la luna con el resultado, todo ha mejorado desde el año pasado. No hay duda de que fue un día rápido con condiciones ideales y eso definitivamente ayudó, pero es bueno ver todo el trabajo duro que tanto [el entrenador como su compañero] Reece [Barclay] y yo pusimos en marcha.

Acerca de la natación humildemente dice

“Las condiciones no eran las mejores, parecía haber bastante oleaje. ¡Incluso algunas tuvieron que lidiar con medusas! Siento que pude haber ido más rápido si las condiciones me lo hubieran permitido. Sé que mientras pasen los años, podré volver a romper el récord… ¡Espero!”

¿Cuáles fueron tus emociones cuando Daniela Ryf pasó en la bicicleta?

Me pareció bastante increíble. Fue muy molesto ya que mi Garmin se rompió, así que no tuve datos en todo el viaje. Esperaba que Daniela me atrapara en algún momento, solo me hubiera gustado saber qué potenica era la que traía en ese momento. Cuando me alcanzó pensé: ‘Puedo echar a perder toda mi carrera si intento irme con ella ahorita’ Sabía que tenía que ser sensato y apegarme a mi propio plan.

“La clave de este año fue que no tuve ninguna lesión. Me da confianza saber que mi cuerpo se ha adaptado al kilometraje de carrera de larga distancia, pero todavía siento que hay un largo camino por recorrer. No estoy ni cerca del volumen que algunas triatletas están haciendo. No creo que haya corrido más de 80 km a la semana. Algunas chicas hacen más de 100 regularmente. Ha sido una progresión muy natural y todavía no nos hemos forzado, pero realmente quiero superar esa barrera de 3 horas y nos estamos acercando. Creo que la clave será la carrera y finalmente soy lo suficientemente fuerte como para concentrarme en eso sin romper mi cuerpo. Durante el invierno, el enfoque será el trabajo de fuerza al mismo tiempo que aumenta el volumen de carrera para que se convierta en un arma el próximo año”, aclara Charles.

Deja un comentario