Noticias
Por: Daniel Cruz

Mario Mola: “El objetivo es ganar un cuarto Mundial y en 2020 centrarme en los Juegos Olímpicos”.

Mario Mola no faltó a la cita de los grandes campeones del año tras coronarse el mes pasado como mejor triatleta del mundo por tercer año consecutivo. Su victoria en la clasificación general de las Series Mundiales de Triatlón 2018 ha sido todo un premio a la excelencia de un año en el se impuso en cuatro de las ocho pruebas del calendario, además de firmar tres segundos puestos y un cuarto.

“Nunca es sencillo y nadie te regala nada, pero la gran regularidad de esta temporada ha hecho de este título el más fácil de los tres”, comenta Mario cuando lo compara contra su triunfo en 2016 o 2017. En 2016 podría haberle superado Jonathan Brownlee pero en la Gran Final de Cozumel tuvo una descompensación “Antes de su famoso desfallecimiento a 500 metros de la meta vi el título perdido”. En 2017, frente a Javi Gómez Noya estuvimos muy cerca en los puntos, sin embargo “Me ayudó psicológicamente saber que si perdía el Mundial lo ganaría Javi”.

El español es todo lo contrario a un hombre conformista y mira al futuro con tanta hambre como optimismo. “En 2019 quiero ganar mi cuarto título y en 2020 centrarme en los Juegos Olímpicos”, revela con ambición reconociendo que pese a su intachable regularidad en los tres últimos años, “las carreras de un día son más difíciles de controlar, como sucedió en Río, y en mi mano sólo está prepararme lo mejor posible para reducir esa incertidumbre y ser el mejor el Día D”.

En 2016 no le dio mayor prioridad a los Juegos Olímpicos que al Mundial “porque no había ganado ninguno y me hacía ilusión”, pero de cara a Tokio ya planea colgarse el oro.

 

Deja un comentario