Noticias
Por: Daniel Cruz

Mario Mola es el primer triatleta que gana 3 veces seguidas en Yokohama.

El sábado fue otro día histórico para el español Mario Mola en la SMT ya que ganó por tercera vez consecutiva en el Triatlón Mundial ITU de Yokohama. Mola tuvo una de sus mejores actuaciones en el agua, sobrevivió a un masivo bloque de bicicletas y luego se separó para dominar la etapa pedestre en la que corrió solo, y al ganar, pasó a ser el primer hombre en la historia de la Serie en haber triunfado tres veces en Yokohama.

“Creo que fue una de las veces en que nadé mejor, estoy muy satisfecho. Salir con buena posición en el agua, hace que la carrera se desarrolle de manera completamente diferente,” dijo Mola. El español, que se alejó en la primera parte del segmento a pie, se refirió a su estrategia; “Fue una de esas cosas que solo haces una vez que estás en carrera y ves gente a tu alrededor. Me sentía bien, fuerte, y entonces decidí presionar de entrada para ver qué pasaba.”

Esta fue la primera medalla de oro de la temporada 2018 para Mola que ahora está a la cabeza de la Serie.

“Obviamente, no fueron las tres semanas más sencillas. Ver a Carol (Routier) pelear después del accidente… fue increíble. Todos a mi alrededor me daban ánimo para mantener la calma y acercarme, ayudarla, así que se lo dedico a Carol,” dijo Mola, refiriéndose a su novia que recientemente tuvo un accidente de ciclismo.

La plata y el bronce fueron para dos hombres con sed de podio: el australiano Jacob Birtwhistle y el español Fernando Alarza. Birtwhistle no subía al podio desde julio de 2017, mientras que para Alarza, esta es la primera medalla desde junio del año pasado.

Birtwhistle dijo del sprint con el que superó a Alarza, “Esta fue mi primera carrera de distancia olímpica del año. No sabía qué esperar porque estuve entrenando solo en estos últimos meses. Es grandioso volver a competir y finalizar de esta manera. Me estoy convirtiendo en un experto cuando hay que esprintar al final, creo que puedo decir que es la manera más difícil de llegar al podio. Tuve que inspirar profundo, sufrí un poco, pero continué.”

El evento comenzó el proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Deja un comentario