Noticias
Por: Daniel Cruz

Mario Mola y Vincent Luis, 1 y 2 del mundo actualmente, entrenan juntos en Arizona.

Mario Mola de España y Vincent Luis de Francia son actualmente los dos líderes (1 y 2 respectivamente) en el ranking de las Series Mundiales de Triatlón. El francés se unió al grupo de entrenamiento de Joel Filliol, el mismo que entrena a Mola y desde hace dos semanas han entrenado juntos en Arizona.

Ellos se encuentran compartiendo cargas físicas a lo que Vincent se expresa de la siguiente manera: “El entrenamiento con Mario Mola es un festival de sufrimiento”

En este momento se encuentran en Arizona en etapa de altura, precisamente en Flagstaff a más de 2,000 metros están preparando las dos útimas pruebas del año: el 26 de agosto en Montreal y la Gran Final en Gold Coast, Australia el próximo 16 de septiembre.

Son dos competencias en las que se jugarán el título ya que Mario Mola es el actual líder con 4,850 puntos y Vincent Luis con 3,810.

Los puntos a repartir para el ganador en un evento de Serie Mundial como el de Montreal son 1,000 puntos y para el caso de la Gran Final en Gold Coast será de 1,250 puntos. La diferencia que ellos presentan entre si es de 1,040 puntos, es por eso que estas dos pruebas se vuelven importantísimas para los objetivos de cada uno.

Hasta que llegue el día de la carrera seguirán siendo “amigos” ya que el día que arranque la actividad en Montreal, cada uno peleará por sumar la mayor cantidad de puntos para alejarse del segundo lugar en el caso de Mario Mola, o de acercarse al liderato para la situación en la que se encuentra Vicent Luis.

Sus entrenos de carrera son un auténtico deleite, de hecho esas sesiones prácticamente las hacen ellos solos sin compañía de mayores integrantes del equipo, ya que sus ritmos nadie más los puede mantener.

Vincent comenta “Soy el único que puede hacer todas las sesiones con Mola, es una máquina”.

Y en la última sesión que han llevado a cabo este sábado comentó: “El entrenamiento de hoy con Mario Mola fue un festival de sufrimiento. Es una suerte tener a este tipo a mi lado presionándome mucho”.

En lo que va de año, Vincent Luis no ha conseguido superar a Mario Mola en ninguna carrera de las Series Mundiales. Aunque sí lo hizo en la Gran Final de Rotterdam (Holanda) de 2017, donde logró la victoria y el triatleta balear acabó 3º.

Deja un comentario