Noticias
Por: Daniel Cruz

Más de 4 mil atletas participan en el Triatlón de NY.

Unos 4 mil atletas nadaron el Rio Hudson, corrieron bicicleta a lo largo del West Side Highway y trotaron a través del Parque Central para llegar a la meta del Triatlón de la Ciudad de Nueva York.

El triatlón de Nueva York se realizó el día de ayer con una espectacular participación de 4 mil triatletas.

Para esta decimoséptima competencia internacional, muchos entrenaron con dedicación. “Toma por lo menos unos tres o cuatro meses prepararse, levantarse temprano en la mañana, correr, nadar, correr bicicleta, mucha disciplina”, explicó una participante.

Algunos atletas dijeron que las condiciones del tiempo les facilitaron la competencia. “La temperatura estaba perfecta, el agua estuvo calientica, la bicicleta, no hubo problemas con agua ni nada. Y la corrida: todo maravilloso”, detalló otro participante.

El primer competidor olímpico en llegar a la meta fue Cameron Dye con tiempo de 1:45:10.

Y más allá de medir su capacidad atlética en este tipo de competencia internacional, muchos midieron su capacidad de superación.

Ese fue el caso de Javier Hidalgo quien llegó en tercer lugar en la Categoria AG o ‘age group’, luego de haber tenido que operarse ambas piernas ante un síndrome que afectaba sus músculos. Para Javier, este Triatlón internacional fue una forma de prepararse para otros eventos de renombre mundial.

“Cuando estas en una silla de ruedas todo se ve de otro modo y afortunadamente yo estuve poco tiempo y sabía que era transitorio. Yo sabía que iba a salir, formaba parte de mi recuperación pero realmente aprendes mucho“, contó Hidalgo.

Esta familia del Bronx recordaba con su presencia al expolicía Carlos Morales, quien solía participar en el Triatlón.

“El año pasado en este tiempo él lo corrió con mis dos hijos y con los sobrinos de él, y él falleció en diciembre 30 del 2016. En memoria de él mis hijos quieren y nuestra familia queremos siempre recordarlo”, explicó la esposa de Morales.

Fuente: ny1noticias.com

Deja un comentario