Noticias
Por: Daniel Cruz

¡Mauricio Méndez gana en el Campeonato Asia-Pacífico Ironman 70.3!

En una competencia sumamente difícil, el mexicano Mauricio Mendez se abrió camino hasta el título masculino este fin de semana dentro del Campeonato Ironman 70.3 Asia-Pacífico en Cebu, Filipinas.

El campeón mundial mexicano de Xterra, Mauricio Méndez, se las arregló para dejar atrás un campo lleno de fuertes contendientes para tomar el Campeonato Asia-Pacífico Ironman 70.3 en Cebu, Filipinas.

“Mau” salió del agua dentro del grupo líder que incluía a triatletas de la talla del estadounidense Kevin Collington, el canadiense Brent McMahon, el neozelandés Braden Currie y el bermudense Tyler Butterfield. El grupo fue seguido 30 segundos después por un trío australiano de Tim Reed, Tim Van Berkel y el eterno Craig Alexander.

En la bicicleta el grupo fue muy compacto y no lograron separarse con ventaja considerable, los únicos que quedaron un poco relegados fueron Alexander y McMahon.

Inicialmente en la carrera, Currie y Butterfield se lanzaron al frente, liderando el camino a través del punto medio del medio maratón, pero eventualmente fueron rebasados por un veloz Mauricio Méndez muy cerca del kilómetro 15. Desde este momento, Méndez ya no aflojó jamás el paso y mantuvo su liderato hasta la línea de meta. Butterfield llegó en segundo y Braden Currie en tercero.

Estos fueron los tiempos registrados en la genial gesta de nuestro triatleta mexicano que sigue poniendo en alto el nombre de nuestro país.

 

 

Deja un comentario