Noticias
Por: Daniel Cruz

Mauricio Méndez gana XTERRA Tahiti

Mauricio Mendez de México y Jacqui Allen de Gran Bretaña capturaron el cuarto título anual de XTERRA Tahiti elite en Moorea el viernes 11 de mayo.

Es la segunda victoria de la temporada XTERRA de Méndez, que ganó en XTERRA Chile en marzo, y el séptimo éxito en su carrera que incluye el Campeonato Mundial XTERRA 2016. Por parte de Jacqui Allen, es la segunda victoria de su temporada luego de haber conseguido la victoria en el XTERRA Nueva Zelanda en abril.

En la carrera masculina, fue una competencia muy dura desde el principio con cuatro élites de alto nivel que salieron juntos de los 1,500 metros de natación. Ben Allen registró la división más rápida en 18:06 y Mauricio Méndez a 9 segundos detrás.

Al llegar a la segunda transición, Sam Osborne de Nueva Zelanda fue quien lidereaba la competencia y Méndez llegó dos minutos detrás. Pero las piernas no le alcanzaron a Osborne y Méndez hizo gala de su potencia y registró un Split de carrera de 40:23, 3 minutos más rápido que Osborne a quien aventajó al llegar a la meta por 37 segundos. En tercer lugar llegó Maxim Chane de Francia a dos minutos del mexicano.

Fotografía Facebook: Xterra Tahiti – TranStahitienne

Deja un comentario