CH FAMILY, Noticias
Por: Daniel Cruz

Menos de 100 días para el Challenge San Gil 2018.

A 100 días de que se efectúe fue presentado oficialmente el Triatlón Challenge San Gil 2018. Evento de categoría internacional que congrega a más de 1,300 triatletas que provienen de varias partes del mundo. La fecha es el 8 de julio 2018 en 6:50 en las instalaciones del Club de de Golf San Gil ubicadas en el kilómetro 172 de la carretera México-Querétaro.

Los participantes nadarán 1.9 km, recorrerán en bicicleta 90 km y finalizarán con la prueba de medio maratón (21.1 km).

Como ocurre desde 2014, el Challenge San Gil es un evento calificatorio oficial al DATEV Challenge Roth y al THE CHAMPIONSHIP Challenge 113K de Slovenia 2018.

Mario Herrera, Director General del Comité Organizador, mencionó que la evolución de este triatlón ha sido muy grande en cuanto al nivel de competencia. Además, que ya se encuentra entre los 3 triatlones más importantes de todo México únicamente detrás del Triatlón de Veracruz y de Cozumel.

“Nos apasiona en Querétaro tener un gran evento como lo es el Challenge y traer esta marca internacional a nuestro estado es un orgullo. Estamos buscando cómo crecer los próximos años y es parte del objetivo. Hemos tenido la fortuna de contar con atletas de varios países y cada vez es más cotizado. Es un espectáculo que vale la pena vivir”, aseguró.

Hay varios triatletas categoría “Élite” que esperan poder participar en esta edición como Fabiola Corona y Cecilia Pérez en la rama femenil. Por la parte de los hombres se han invitado a triatletas de la talla de Mauricio Méndez y Crisanto Grajales.

Desafortunadamente, el inglés Tim Don no podrá venir a defender su título ya que continúa su periodo de recuperación por el accidente que sufrió en Hawái. Él es el dueño del récord del circuito cuando el año pasado instauró el tiempo de 3:54:10.

El sábado 7 de julio se realizará una competencia de natación y carrera para niños y jóvenes, mientras que el mismo domingo, se hará a la par el Challenge Srint San Gil en donde se recorrerá 1 km nadando, 32 km en bicicleta y 7 kms corriendo.

El evento genera una derrama económica calculada en más de 1 millón de dólares.

Referencia: http://amqueretaro.com

Deja un comentario