Noticias
Por: Daniel Cruz

Mexicano Manuel Serrano dio positivo en control de dopaje del GFNY en Nueva York.

Manuel Serrano Plowells (México) dio positivo por EPO recombinante en un control fuera de competición llevado a cabo en concurrencia con el Campeonato Mundial GFNY Campagnolo en Nueva York el 21 de mayo 2017.

Manuel Serrano resultó positivo del uso de substancias prohibidas en la carrera Grand Fondo Nueva York celebrada en Mayo.

Serrano Powells admitió haber utilizado la sustancia, misma que está prohibida bajo las reglas de la WADA (Agencia Anti Dopaje por su siglas en inglés).

Él fue descalificado de la carrera y recibe una prohibición de por vida de todos los eventos de la franquicia GFNY (Regla 9.3). Este es el quinto de control de dopaje positivo en la corta historia de GFNY.

“Cinco pruebas positivas en seis años de pueden parecer mucho para un evento en el que la mayoría son aficionados”, dice el CEO GFNY Uli Fluhme. “Es muy sencillo sin embargo: no se puede atrapar a quien lo realiza si no realiza controles de dopaje. Y, por desgracia la mayoría de las carreras todavía no realizan suficientes pruebas o no realizan en absoluto“.

“No permitimos el recorte de recorrido en nuestras carreras, así que ¿por qué mirar hacia otro lado cuando se trata de dopaje? Los participantes de GFNY entrenan duro para las carreras. Se merecen una competencia leal. Les debemos controles, incluso sabiendo que los costos de esto son mas de $10,000 dólares por año. No poniendo pruebas a los atletas es la peor decisión que un director de carrera puede hacer, ya que probablemente obligaría a todos los demás participantes a tomar medicamentos para tratar de nivelar el campo de juego “.

Además de una prohibición de por vida para quienes resulten positivo en el resultado de dopaje en las carreras de GFNY, las reglas de la carrera también indican que el ciclista debe reembolsar el costo de la prueba de dopaje.

GFNY es la marca mundial maratones de ciclismo con eventos celebrados en Nueva York, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Alemania, Francia, Indonesia, Israel, Italia, Malasia, México y Uruguay.

Los ciclistas llegan a ser PRO por un día compitiendo contra otros, contra ellos mismos y contra el reloj en un desafío de resistencia personal.

En todos los eventos de GFNY, los corredores tienen la oportunidad de clasificarse para el corral de corredores de élite en el Campeonato Mundial de GFNY en Nueva York.

FUENTE: GFNY.COM

 

 

Deja un comentario