Noticias
Por: Daniel Cruz

Mexicanos Javier De la Peña y Sofía Rodríguez logran sobresaliente actuación en Salinas, Ecuador. Javier 1er lugar y Sofía 2do. Ambos califican a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Javier Antonio De La Peña Schott en una gran carrera el día de ayer en la competencia “2018 Salinas CAMTRI Triathlon American Youth Olympic Games Qualifier” logró el primer lugar en un frenético cierre, al vencer por únicamente 3 segundos a Brock Hoel de Canadá y por 8 segundos al estadounidense Andrew Schellenberger. Por su parte, Sofía Rodríguez quedó a únicamente 6 segundos de lograr subir en lo más alto del podo. Sin duda, una generación de triatletas mexicanos esta naciendo. 

“Javi” nacido en 2001 radica en la ciudad de Torreón, Coahuila y esta competencia representa su segunda participación en eventos de la Unión Internacional de Triatlón (ITU por sus siglas en inglés).

Compitiendo de la misma manera en el evento, México contó con otro triatleta top ten. Se trata de René Martinez García quien llegó en 8° lugar a 1 minuto y 9 segundos del ganador de la competencia. Otro mexicano que participó fue Jose Angel Alaniz Ordoñez quien cruzó la meta en 12avo lugar.

En la parte femenil, Sofia Rodríguez estuvo a 6 segundos de lograr también el primer lugar pero en la parte final se decidió que la ganadora fuera la estadounidense Maryhelen Albright. En tercer lugar llegó la también americana Liberty Ricca.

Otras dos juveniles mexicanas que participaron y lograron destacar obteniendo sitios de top ten son Mercedes Romero Orozco y Maria José López Aguirre quienes fueron quinto y sexto lugar respectivamente.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 serán en Buenos Aires, Argentina entre el 6 y 18 de octubre 2018.

Deja un comentario