Noticias
Por: Daniel Cruz

Mexicanos preparan todo para triunfar en la Copa Mundo Salinas, Ecuador 2017.

El circuito 2017 de Copas Mundo ITU está llegando a su fin luego de una temporada larga y emocionante y los atletas elite ahora tienen la chance de medirse en el evento final: la Copa Mundo de Triatlón ITU Salinas 2017.

Podium del 2016 ITU Salinas World Cup | September 25, 2016 | Photo by Wagner Araujo / ITU Media.

Previa femenina

Las mujeres son las primeras en competir. La canadiense Dominika Jamnicky encabeza la lista de largada con el número uno por primera vez en una copa mundo. Su mejor actuación fue la de la Copa Mundo Yucatán en la que obtuvo un cuarto lugar.

Dos de las atletas con mayores posibilidades son Vanessa De La Torre (MEX) y Cecilia Pérez (MEX). De La Torre fue cuarta en Salinas 2016, mejor resultado de su carrera en esta categoría. Pérez nunca ha subido al podio de copas mundo, pero ambas mujeres de México rinden bien cuando hace calor, por lo que el clima de Salinas podría actuar a su favor.

Yuliya Yelistratova (UKR) competirá en una copa mundo por segunda vez en el año aquí en Salinas tras una pausa al haber dado a luz a su bebé. Su primera participación fue en Weihai donde llegó en el lugar número 12. Yuliya tiene experiencia en la categoría y también rinde bien en el calor.

Elizabeth Bravo de Ecuador es la favorita local, siendo además la única triatleta del país en haber competido en los Juegos Olímpicos de Río, hecho que actuó en favor del crecimiento del deporte en el pequeño país latino.

Otras triatletas mexicanas que participarán son: Ariana Carreño, Paola Diaz y Carolina Rodriguez.

Previa masculina

El mexicano Cristanto Grajales lidera la lista de salida. En el evento debut de 2016, Grajales fue medalla de bronce y este año regresa como único hombre que subió al podio de Salinas el año pasado. En la actualidad, Grajales es un triatleta completo y consistente en las tres disciplinas. Muy talentoso en el segmento pedestre, una carrera sprint lo puede favorecer.

Irving Perez también es mexicano y también es un gran atleta. Su rendimiento es muy bueno en condiciones de calor y en distancias cortas, lo que demostró al ganar la Copa Mundo de Yucatán.

El ruso Dmitry Polyanskiy corre nuevamente en Salinas. Este año su agenda estuvo completa; entre sus logros podemos mencionar la medalla de plata en Tiszaujvaros. Es un gran nadador que también actúa muy bien sobre dos ruedas por lo que esperamos verlo en el pelotón líder.

Un astro en ascenso es el brasileño Manoel Messias, quien aún no ha ganado medallas en copas mundo pero que ganó campeonatos juveniles y sub23 en los últimos dos años. Llega a Salinas con mucha confianza luego de ganar el Campeonato Americano CAMTRI en Puerto Lopez, Ecuador, el fin de semana pasado.

Otros triatletas mexicanos que participarán son: Fabián Villanueva y Jaime Gonzalez.

Las mujeres largan a las 08:00am del domingo 29 de octubre, y los hombres lo hacen a las 09:30am hora local. Sigue la acción por Twitter en @triathlonlive usando #SalinasWC.

Fuente: Triathlon.org

Deja un comentario