Noticias
Por: Daniel Cruz

México aspira a tener su mejor actuación en JO de la juventud

Hoy, en Buenos Aires, se inaugura la justa deportiva en la que la delegación mexicana participará con 93 deportistas en 22 disciplinas, entre ellas el triatlón. La delegación deportiva mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud enfrenta desde este sábado y hasta el 18 de octubre en Buenos Aires 2018,  el gran reto de superar las 14 medallas que se obtuvieron en Nanjing 2014.

Para esta tercera edición de la justa olímpica juvenil, México estará presente con 93 deportistas, de entre 14 y 18 años de edad, que participarán en 24 disciplinas.

En esta edición participarán representantes de 204 naciones.

La tres veces medallista mundial juvenil y Premio Nacional del Deporte 2017, Natalia Botello es la máxima representante del deporte mexicano, la sablista llega a Buenos Aires como número dos del ranking mundial. Su palmarés a su corta edad le dio el derecho de ser la abanderada de nuestro país para la ceremonia inaugural de la justa olímpica que se realizará hoy a las 18:00 hrs (tiempo del centro de México).

El día de hoy nos representó en la categoría femenil Sofía Rodriguez Romero, quien obtuvo un 12avo lugar cronometrando 1:01:06, en una competencia que ganó Amber Schlebusch de Sudáfrica con un tiempo de 58:45, segundo lugar la danesa Sif Bendix Madsen con 58:56 y en tercero Anja Weber con tiempo de 59:36.

El día de mañana será el turno varonil y nos representa uno de los mexicanos que se encuentra en órbita internacional, el triatleta Javier Antonio de la Peña, quien demostró estar en gran forma cuando dominó la prueba de clasificación olímpica, en julio pasado en Salinas, Ecuador, donde se impuso al canadiense Hoel Brock y el estadunidense Andrew Shellenberger.

Hombres Elite: lunes 8 de octubre a las 11am hora local en Buenos Aires

Además, los Relevos Mixtos serán el jueves 11 de octubre a las 11am hora local en Buenos Aires.

 

Deja un comentario