Noticias
Por: Daniel Cruz

México obtiene 6 medallas en el Campeonato Panamericano de Triatlón Brasilia 2018.

En apretadísimo sprint final Crisanto Grajales se quedó con la plata en la categoría elite varonil, Diego López fue bronce en la Sub23 varonil, Cecilia Pérez obtuvo la plata en el elite femenil, Vanesa de la Torre se llevó el bronce elite y el oro Sub23, donde México hizo el 1-2 con Jessica Romero en la segunda posición.

Se compitió en distancia olímpica la cual comprende 1.5k de natación, 40 k de ciclismo y 10k de carrera. Los primeros en salir del agua fueron el chileno Diego Moya (19:09) y el mexicano Edson Gómez (19:11). En el ciclismo se formaron tres grupos pero alcanzaron a los punteros y se formó un extenso grupo de cerca de treinta triatletas donde solo el Brasileño Reinaldo Colucci logró fugarse y sacar una ventaja de 1:30 minutos. En la etapa pedestre Grajales realizó un carrerón de 32:06 para alcanzar y rebasar a Colucci y pelear codo a codo por el oro en los últimos metros con el local Manoel Messias quien se quedó con el oro.

En la rama femenil la atleta de Brasil Luisa Baptista aceleró el paso en la fase de carrera llegando a la meta con 10 segundos de ventaja para quedarse con el primer lugar.

Deja un comentario