Noticias
Por: Daniel Cruz

México tendrá 9 representantes en la Gran Final del Mundial de Triatlón ITU en Australia.

A partir de mañana y durante todo el fin de semana se vivirá la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón en Gold Coast, Australia. Será la culminación de una temporada llena de emociones y donde el español Mario Mola parte como favorito al ser el líder del ranking mundial por parte de los hombres y en mujeres la estadounidense Katie Zaferes llega dominando la puntuacón.

Por parte de México, tendremos 9 exponentes profesionales de la disciplina: Rodrigo González, Crisanto Grajales, Irving Pérez y Claudia Rivas competirán en la categoría Elite para buscar una buena posición en la competencia que les permita subir escalones dentro de la puntuación total de la temporada.

Las mujeres competirán el 15 de Septiembre y los hombres harán lo propio el domingo 16 de septiembre. Las distancias en que lo harán son 1,500 mts de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kms de carrera, en lo que se denomina la “Distancia Olímípica o Estándar”.

Por su parte, Vanessa de la Torre y Jessica Romero competirán en la categoría U23 (menores de 23 años) el día viernes 14 de septiembre con la misma modalidad de distancia.

Cecilia Sayuri Ramírez, Abraham Rodríguez y Aram Michell Peñaflor participarán en la categoría “junior” que será el mismo sábado pero con una modalidad de “Triatlón Sprint” que consiste en 750 metros de nado, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera.

La ITU informó que México va a participar en el relevo mixto U23-Junior. Los participantes del equipo mexicano será horas antes del evento cuando se realice dicho registro. Esa prueba se desarrolla con cada uno de los 4 competidores haciendo 250 metros de nado, 7 kilómetros en bicicleta y 1,500 metros en carrera.

En este evento solo estarán los mejores exponentes que durante el año han demostrado que merecen estar presentes.

Además de estos triatletas profesionales, hay que añadir los participantes que nos representarán en las categorías de Grupos de Edad y que harán lo propio para regresar con los mejores resultados que la competencia les pueda brindar.

La transmisión podrá seguirse en vivo gracias a un acuerdo informado por la Federación Mexicana de Triatlón en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Deja un comentario