Noticias
Por: Daniel Cruz

Miyazaki será el anfitrión de la última Copa Mundial de la temporada 2018.

La temporada de la Copa Mundial ITU de 2018 llega a su punto culminante este fin de semana, y la ubicación en el extremo sur de Japón en la ciudad amante de los deportes de Miyazaki es el hogar perfecto para tener una nueva dosis de triatlón de clase mundial en distancia estándar con algunos de los mejores atletas del deporte.

Vista previa de los hombres

Rodrigo González de México entra a la carrera con el número uno al final de otro año que comenzó con un brillante quinto puesto en el WTS Bermuda y vio la victoria en la Copa Mundial de Huatulco en junio. El compatriota de González, Crisanto Grajales, no ha tenido la mejor temporada desde que también obtuvo un top 10 en las Bermudas, y querrá mejorar su reciente sexto lugar en Salinas el mes pasado. Más mexicanos que estarán en la línea de salida son Irving Pérez, Fabián Villanueva y Edson Gómez.

Los hermanos rusos Polyanskiy regresan a la línea de salida del triatlón, Dmitry persigue su tercer triunfo de la temporada, el hermano menor Igor busca grabar su primer podio en Copa Mundial.

Otros triatletas que se unen a la línea de salida incluyen a los italianos Delian Stateff, Alessandro Fabian y Davide Uccellari, Max Studer, de Suiza, recién llegado de su primera victoria en la Copa del Mundo en Tongyeong hace dos semanas. También el español Vicente Hernández que fue 2do el año pasado.

Los talentos emergentes de los Estados Unidos, Seth Rider y Eli Hemming, probablemente tengan razón en la lucha por un lugar en el podio, mientras que Jumpei Furuya y Ren Sato encabezan un equipo de siete miembros de Japón.

Vista previa de las mujeres

Es difícil mirar más allá de un fuerte escuadrón de Japón en busca de medallas en Miyazaki, donde la campeona de los Juegos Asiáticos, Yuko Takahashi lleva el número uno, mientras que también debemos considerar a la ganadora de la Copa del Mundo de Tongyeong en 2018, Ai Ueda y la experimentada Juri Ide.

Por parte de México tendremos la presencia de la subcampeona del mundo Xterra, Michelle Flipo quien querrá demostrar su nivel. A ella se le unen Adriana Barraza, Paola Diaz y Lizeth Rueda.

Además, un equipo estadounidense con una emocionante combinación de experiencia y talento joven se suma a la competencia: Summer Cook sabe que necesitará una sección fuerte de bicicleta para repetir su éxito en Amberes al comienzo del verano, mientras que Chelsea Burns podría ser fuerte aspirante a podio. Renee Tomlin puede continuar su fuerte final de temporada con un poco de magia en Miyazaki, y Erika Ackerlund ya ha demostrado de lo que es capaz con algunas actuaciones de primera clase este año.

Miriam Casillas, de España, se dirige a Japón tras tres finales consecutivos dentro del top 10.

La ucraniana Yuliya Yelistratova tuvo un memorable octubre, pasando del cuarto lugar en Sarasota al primero en Salinas y mostrando el tipo de forma que podría colocarla entre las medallas una vez más.

Todos los ingredientes están servidos para tener una gran actividad de triatlón.

Deja un comentario