Blog
Por: Daniel Cruz

Mujeres absorben más rápido el oxígeno al realizar deporte que los hombres.

Un experimento de la Universidad de Waterloo demostró que las mujeres pueden llegar a absorber más rápido el oxígeno al realizar ejercicio en referencia de los hombres.

La absorción rápida de oxígeno ejerce menos presión sobre las células del cuerpo y se considera una medida importante de la aptitud aeróbica.

“Los hallazgos son contrarios a la suposición popular de que los cuerpos de los hombres son naturalmente más atléticos”, dijo Thomas Beltrame, autor principal del estudio.

El estudio comparó la captación de oxígeno y la extracción de oxígeno muscular entre 18 hombres y mujeres jóvenes de edad y peso similares durante el ejercicio en una banda de correr. Las mujeres superaron sistemáticamente a los hombres con un manejo de oxígeno 30 por ciento más rápido en todo el cuerpo en refencia a los resutados de los hombres.

“Encontramos que los músculos de las mujeres extraen oxígeno de la sangre más rápido. Científicamente hablando, esto indica un sistema aeróbico superior”, dijo Richard Hughson, profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud Aplicada y Schlegel Research Chair en envejecimiento vascular y salud cerebral en Waterloo.

Al procesar oxígeno más rápido, es menos probable que las mujeres acumulen moléculas relacionadas con la fatiga muscular, percepción de esfuerzo o bajo rendimiento deportivo.

“Si bien no sabemos por qué las mujeres tienen un consumo de oxígeno más rápido, este estudio sacude la sabiduría convencional”, dijo Beltrame. “Podría cambiar la forma en que abordamos la evaluación y el entrenamiento atlético en el futuro”.

Fuente:

 

Deja un comentario