Noticias
Por: Daniel Cruz

El Mundial de Triatlón por Relevos Mixtos vuelve a Hamburgo.

Además de la prueba de las Series Mundiales de Triatlón del sábado, Hamburgo acoge de nuevo este domingo el Campeonato del Mundo por Relevos Mixtos, apenas un mes después de que el Comité Olímpico Internacional anunciara la inclusión de la prueba en el Programa de los Juegos de Tokio 2020.

Competirán 21 equipos –más que nunca– formados por dos hombres y dos mujeres del mismo país, aunque los nombres de los triatletas no se conocerán hasta el mismo sábado por la noche. Cada relevista tendrá que completar 300 metros de natación, 6.6 kilómetros con la bici y 1,600 metros finales de carrera a pie.

A priori, el favorito es Estados Unidos, actual Campeón del Mundo y que tendrá la posibilidad de escoger entre las triatletas más fuertes de la temporada, como Kirsten Kasper (actual líder del ranking WTS), Katie Zaferes (número dos) o Tylor Spivey. Sin descartar al equipo del Reino Unido, vigente campeón de los Juegos de la Commonwealth, con Jonny Brownlee a la cabeza.

También estarán luchando por las medallas Australia, Francia, Alemania o España, que cuenta con los tres primeros triatletas de la clasificación de las Series Mundiales: Alarza, Mola y Noya. Además, Vicente Hernández está en la 10ª posición. Para las dos postas femeninas estarán Carolina Routier, Anna Godoy e Inés Santiago, que también participan el sábado en la prueba élite femenina.

Hamburgo ha sido sede de la competición cinco años consecutivos, con más de 250.000 personas presenciando el espectáculo.

Fuente: Triatlon Web

Deja un comentario