Noticias
Por: Daniel Cruz

Nicola Spirig gana el Campeonato de Europa en distancia olímpica.

Nicola Spirig tiene 36 años, dos hijos y dos medallas olímpicas (Oro Londres 2012 y Plata Río 2016).  Además contaba con 5 Campeonatos Europeos en 2009, 2010, 2012, 2014, 2015, ahora hay que sumarle el 2018. Después de haberse tomado un año sabático debido a su segundo embarazo, regresó y con mucha fuerza.

En esta ocasión en Glasgow superó a una británica Jessica Leamonth que venía con grandes resultados en los últimos meses, ella tenía muchas posibilidades de lograr la victoria pero se topó con una madurez deportiva de Nicola Spirig que no le dio tregua.

La suiza venció después de 1 hora y 59 minutos y 13 segundos y fue coronada como la mejor del continente.

A pesar de que Learmonth salió primero del nado y se separó en la sección de bicicleta pero Spirig entró en un juego del “gato y el ratón” y atacó en la primer vuelta del segmento de carrera.

“No fue ninguna sorpresa para ella venir desde atrás”, dijo Learmonth. “Estaba preparada para eso, bueno, estaba tratando de prepararme para eso, pero sabía que ella cuando atacara lo iba a hacer en serio. Ella me pasó de inmediato pero tuve fuerza para quedarme con ella, estuvimos juntas durante mucho tiempo, trabajamos en conjunto y nos presionamos mutuamente. Sin embargo, en la última parte ella me abandonó, aceleró y no pude seguirla”.

Nicola Spirig consiguió descolgarse de Learmonth y hacerse con un crono de 1:59:13 y su sexto Campeonato de Europa. La plata fue para la británica Jessica Learmonth y el bronce para la francesa Cassandre Beaugrand.

Deja un comentario