Blog
Por: admin

NIKE ZOOM PEGASUS TURBO

Con base en la retroalimentación de corredores de élite, el Nike Air Zoom Pegasus obtiene una importante mejora de velocidad implementado en un nuevo modelo: el Nike Zoom Pegasus Turbo.

Si sientes que tiene un parecido al Nike Zoom Vaporfly Elite y 4%, estás en lo correcto. El Turbo se inspiró en el calzado para maratones, empleando la misma espuma ZoomX en la entresuela y con la misma forma aerodinámica en el talón.

TRES COSAS QUE DEBES SABER SOBRE
LA ESPUMA NIKE ZOOMX

01 La espuma brinda 85% de retorno de energía — el mayor porcentaje de cualquier espuma Nike.

02 Es la espuma más ligera de Nike (un zapato de hombre talla 10 pesa 238 g, mientras un zapato de mujer talla 8 pesa 195 g).

03 En la actualidad se utiliza en tres siluetas diferentes: el ya mencionado Zoom Vaporfly Elite (usado por los atletas para Breaking2), el Zoom Vaporfly 4% y ahora el Zoom Pegasus Turbo

EL RETORNO DE ENERGÍA A DETALLE

Rápido recordatorio de tus clases de física: la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma. La espuma logra reducir la energía que se pierde cada vez que se comprime al aplicar fuerza sobre él (al correr, esto es comúnmente una combinación de ritmo y peso). Lo hace volviendo a su forma original cada vez que tu pie deja el suelo. Cuanto más se acerca a su forma original, más energía se transfiere a la espuma

A diferencia del Nike Zoom Vaporfly Elite y 4%, el Turbo no incluye la placa de fibra de carbono. Pero esto es algo estratégico: la placa aumenta la rigidez para brindar una sensación de propulsión, que ayuda a los corredores a despegarse del suelo con más facilidad. Se siente un poco firme y veloz. La retroalimentación de corredores de élite que han corrido (y ganado) importantes maratones en este calzado, incluyendo a Eliud Kipchoge y Galen Rupp, indicó que esta característica es lo que hace de este calzado ideal para correr, pero un poco exagerados para el uso diario (no se necesita un empujón en cada paso al caminar). ZoomX produce el mayor retorno de energía que cualquier otra espuma de Nike, por lo que tiene el potencial de ofrecer la comodidad que los corredores esperan durante sus carreras de entrenamiento

LA ANALOGÍA DEL AMORTIGUADOR

Piénsalo de esta manera: el calzado para correr es como un amortiguador para tu cuerpo. En general, los amortiguadores se usan en los automóviles para minimizar los rebotes y mantener el control cuando un vehículo pasa por un tope o un bache. Los amortiguadores de un automóvil de carreras funcionan para mantener la estabilidad, tener mayor velocidad y una mejor conducción en la pista, mientras que un camión requiere mayor absorción de energía para grandes fuerzas con un equipo sustancial. Por lo tanto, el tipo de amortiguadores y sus funciones son diferentes, pero ambos son exactamente lo que necesita cada vehículo. Al igual que los automóviles, tu calzado debe ajustarse a las diferentes carreras que haces a lo largo de un entrenamiento.

UN VISTAZO POR DENTRO

El desplazamiento de 10mm y los 12mm de altura añadida en la parte delantera del pie, están diseñados para ayudar a los corredores a conservar más energía, que a su vez produce mayor retorno de la misma, mientras que el collar del talón está diseñado para evitar rozar o irritar con el tendón de Aquiles, un punto muy sensible del pie.

· La parte superior está construida con un tejido de red translúcido sin costuras (que expone los cables de la tecnología Dynamic Flywire integrados con las agujetas para mejor ajuste).

· Una línea gruesa en el centro corre desde la punta de la lengüeta hasta debajo del antepié.

· Debajo del pie, la espuma ZoomX se complementa con una capa de espuma Nike React (agregada para mejorar la durabilidad y estabilidad).

· En la suela de caucho, pequeños pistones con forma de retícula ayudan a absorber el impacto y proporcionan tracción multi-superficie

DISPONIBILIDAD

Nike Zoom Pegasus Turbo estará disponible el 2 de agosto en nike.com y en tiendas Nike  Polanco, Oasis Coyoacán, Centro Comercial Santa Fe, Parque Delta y Parque Alameda.

Deja un comentario