Blog, Kona
Por: admin

Nori Gallegos

Nori Gallegos

Nori Gallegos

  • TRIMEXICO ¿Quién es Nori Gallegos?

NORI: Soy Ingeniera en Electrónica y Comunicaciones de profesión, y triatleta de corazón. Trabajo en BBVA Bancomer en IT. Desde 2008 soy entrenadora avalada por la FMTRI, de NBiCi Triatlón, y estoy en camino de ser IRONMAN Certified Coach por la Ironman University.

  • TRIMEXICO ¿Cómo inicia tu vida de triatleta?

NORI: Inicié con natación en 1995, justo al empezar mi vida laboral, y justo cuando supe que tenía Diabetes tipo I; no sabía nadar, pero soy una convencida de que “querer es poder”!. Cuatro años después, me invitaron a un relevo en San Gil donde nadé, y me encantó la idea de hacer 3 actividades en un sólo deporte. Desde el año 2000 estoy en el mundo del triatlón, y en 2006 hice mi primer Ironman.

  • TRIMEXICO ¿Cuáles son tus mejores resultados?

NORI: 5° lugar por categorías en el Ironman de Niza, en 2008, después de no haber podido cruzar la meta en Wisconsin el año anterior; lo importante no es caerse sino levantarse! 3° lugar general en el medio ironman de Chihuahua, en 2013. En triatlón sprint, 1° lugar en Acapulco 2013, y en distancia olímpica 1° lugar en La Paz 2014.

  • TRIMEXICO ¿Cómo es un día a día de Nori?

NORI: Como muchos atletas que le rascamos horas al día, me levanto a las 5am, preparo cosas para entrenar, desayuno, y salgo de casa. Entreno 90 minutos, y a las 8.30 am me pongo en office mode. Por la tarde-noche nuevamente entreno un par de horas, y regreso a casa a cenar y dormir.

  • TRIMEXICO ¿Qué te ha aportado el triatlón en tu vida?

NORI: Ufff! Satisfacciones, experiencias, me ha hecho fuerte en todos sentidos. El triatlón es un modo de vida; no es broma cuando decimos que una carretera está padre para rodar, o cuando vemos un lago y se nos antoja nadar ahí. El triatlón me ha enseñado lo fuerte que podemos ser, tanto física como mentalmente. Me ha ayudado a convivir con la Diabetes de la mejor forma!

  • TRIMEXICO ¿Qué te dices cuando sientes que estás a punto de renunciar, en el momento en que el cuerpo está completamente agotado?

NORI: Hago mucho trabajo mental, soy mi mejor animadora! Trato de repetirme constantemente “tranquila, si puedes!”, “una más Nori, una más!”, aún cuando falten varias repeticiones, o varios kilómetros!

  • TRIMEXICO ¿Qué plan de entrenamiento sigues?

NORI: Depende de la competencia que voy a hacer, si es corta o de largas distancias; trato de combinar velocidad, distancia, y fuerza. He tenido la fortuna de estar cerca de grandes personas de las que he aprendido mucho en cuanto a entrenamiento, y además me gusta ser autodidacta.  Aún cuando soy mi propia entrenadora, siempre hay muchas cosas por aprender! 

  • TRIMEXICO ¿Crees que México tiene madera para estar pronto en un Podium Elite de Triatlón o Ironman?

NORI: Si claro! Tenemos grandes triatletas como Ceci Perez, Anahí León, Irving Pérez, Crisanto Grajales, que a base de trabajo y mucha disciplina lo están logrando. En largas distancias hay extraordinarios ironman como Uzziel Valderrábano y Eligio Cervantes, que han estado en pódium, y desde luego “Batata” Torre y Alfredo Trujano que tienen tiempos de elite! México está avanzando.

  • TRIMEXICO ¿Qué es lo que más disfrutas de la vida?

NORI: Me encanta poder integrar el deporte en mi vida; no fui niña deportista pero ahora me encanta poder elegir los ingredientes que me hacen feliz, y uno de ellos es el deporte. Me encantan los viajes en los que puedo competir y después vacacionar!

¿Algo que se haya quedado en el tintero?

Soy la más convencida de que nada es imposible; trabajo y disciplina son ingredientes básicos, pero es la voluntad la que nos hace conquistar los sueños con los que nos queremos comprometer.

Nori Gallegos

Nori Gallegos

Nbici  Nbici café

 

 

4 Comments

Deja un comentario