Noticias
Por: Daniel Cruz

Norma Bastidas: Una mujer récord y extraordinario ejemplo de superación.

En el año 2014, Norma Bastidas se convirtió en la persona en hacer el triatlón más largo del mundo, recorriendo 5 mil 690 kilómetros, empezando natación en Cancún, atravesando México en bicicleta y correr la costa este de Estados Unidos hasta llegar a Washington, por una simple razón, apoyando a las víctimas de trata de personas.

La Mexicana de 49 años y dos hijos, es una célebre atleta que ha recorrido desiertos, triatlones, maratones y dobles maratones en la tundra de la Antártida y otros lugares. Además ha superado las agresiones que sufrió a lo largo de su vida.

A los 11 años Bastidas perdió a su padre, su madre recibió ayuda de su tío para ayudarle en la crianza de los niños. El hombre se aprovechó de la situación y violó a la menor.

Así, a los 19 años, Bastidas aceptó un trabajo como modelo en Tokio. A pesar de las preventivas de su madre y la enorme distancia, ella quería alejarse de todo.

Una vez que llegó a Tokio, se dio cuenta que todo era una estafa. La obligaron a ser esclava sexual del mejor postor. Durante todo este periodo, fue drogada y violada innumerables veces. A pesar de buscar ayuda, nadie la escuchó.

“Fui a la policía y la policía no hizo nada. Me dijeron ‘eras una niña mala. Trabajas en un bar’”, explicó Bastidas.

Por fin, logró escapar hacia Canadá, donde se estableció y comenzó nuevamente su vida.

En 2013 nació su idea de realizar un triatlón y conseguir el récord mundial recorriendo una de las rutas conocidas de traficantes de personas.

“Al vivir en grande, estoy empoderando a cada víctima. Alguien que alguna vez vivió en una pesadilla ahora está viviendo sus sueños. Porque eso es lo que es un récord mundial, es un sueño”, concluyó.

 

Referencia: actitudfem.com

Deja un comentario