Blog
Por: admin

Nosotros los triatletas…. si sabemos leer

A nuestro cuerpo se le hace difícil liberarse del calor producido por el ejercicio y suda mucho haciéndonos perder líquido, sales, etc. en forma acelerada. El aumento de la temperatura del cuerpo acelera el cansancio y produce sensación letárgica haciendo que la práctica del fitness sea más agotadora.

 

 

Que hacer?

1°-HIDRATARSE “MUY” BIEN: Comenzar la clase ya hidratado bebiendo por ejemplo 500cc de agua o bebida isotónica 1hora antes del ejercicio y bebiendo no menos de 600-750cc por clase en función de la intesidad de la misma. Llegar a las clases bien hidratado y con una temperatura normal (36-37.5 ºC) es primordial para no alcanzar temperaturas que provoquen fatiga (39-40ºC).

2°-VENTILARSE: si el ambiente de la clase es húmedo ubicarse cerca de los ventiladores de la clase o de la salida del sistema de ventilación.

3°-CUIDARSE: hacer las clases a un ritmo adecuado para tu estado físico es indispensable para la práctica saludable del deporte. Si no puedes seguir a la clase en algún momento siempre es mejor tomar un respiro y recuperarte.

Deja un comentario