Blog
Por: Regina Falanche

Nueve tips para pedalear con seguridad en tu próximo entrenamiento

Bicicletas vs. Autos es un debate que levanta temperamentos, independientemente del lado en el que estés.

Pero los ciclistas no van a “ganar” el debate al menos que vivan para pedalear un día más.

 

Bicicletas vs. Autos es un debate que levanta temperamentos, independientemente del lado en el que estés.

Bicicletas vs. Autos es un debate que levanta temperamentos, independientemente del lado en el que estés.

Sigue los tips Triméxico para pedalear con seguridad esta temporada:

  1. Mantente del lado derecho de la línea blanca siempre que puedas. Ve con cuidado y paciencia cuando rebases a otros ciclistas o automovilistas y utiliza un amable “Voy por la izquierda”.
  2. No uses tu iPod. Aún con el volumen en lo más bajo o sólo con el audífono derecho, no podrás escuchar autos acercándose como necesitas para maximizar tu seguridad.
  3. Señaliza todas las paradas, vueltas y obstáculos con tus manos y utiliza tu voz cuando vayas con otros. Esto no sólo te ayudará a comunicarte con conductores distraídos, también ayudará a mantener a tu grupo junto.
  4. Evita usar aerobarras cuando pedalees con un grupo. Los triatletas se han ganado una reputación de pedaleo en grupo desordenado, y esta es la principal razón. Guarda tu tiempo aero para sesiones individuales.
  5. En intersecciones, has contacto visual y haz señales con las manos para comunicarte con conductores. Haz todo lo que puedas para asegurar que tus intenciones han sido correctamente comunicadas y que entiendes la intención del conductor antes de proceder en cualquier intersección, independientemente del derecho de paso.
  6. Llega a un alto completo en todas las señales de alto y en cada semáforo en rojo, y baja el pie. En vez de enojarte por la molestia de tener que meter y sacar el pie de los pedales, observa qué tan rápido puedes restablecer la abrazadera. Y evítate el gasto de una multa- es la ley.
  7. Sólo pedalea en par al frente cuando sea seguro y poco probable de causar interrupción en el tráfico detrás de ti. A pesar de que la ley permite que viajes en pares en muchas situaciones, no siempre es lo más seguro ni lo más sabio. Pedalea con inteligencia.
  8. Las vueltas a la izquierda requieren especial atención. Ya sea que giras a la izquierda cruzando tráfico de frente o que un auto gire a la izquierda enfrente de ti, debes ser híper observador. Asume que el conductor no tiene idea de que estás ahí y cede el paso independientemente de que tú estuvieras ahí primero.
  9. Aplica las reglas básicas de la calle en tu ciclismo. Oficiales de la carrera tienen el mejor interés en mente el día de la carrera, pero aun así debes usar tu mejor juicio en todas las ocasiones, aún si significa detenerse unos segundos para pasar por una zona de alto tráfico o una curva peligrosa.

Deja un comentario