Noticias
Por: Daniel Cruz

En Pachuca se llevará un evento de Cyclocross con la participación de triatletas y ciclistas.

Los directivos del Club Montell Bikes hacen los preparativos para la final nacional del serial Cyclocross-Specialiced 2018, programada para el 10 de febrero, en las inmediaciones del pisal David Ben-Gurión de Pachuca.

El Cyclocross es una deporte para ciclistas que consiste en realizar un determinado número de vueltas a un circuito con tramos de asfalto, caminos, prados y terrenos enfangados, y con una serie de obstáculos naturales o artificiales que obligan al corredor a bajarse de la bicicleta para sortearlos.

Para la final está confirmada la participación de ciclistas y triatletas de experiencia como Crisanto Grajales entre otros.

Esta ocasión el evento será nocturno, para hacerlo más espectacular, a un costado del pisal David Ben-Gurión, aprovechando los obstáculos naturales que se ubican en esa área.

Los ciclistas clasificados en la categoría elite varonil y femenil darán seis vueltas al circuito, los de la junior varonil y femenil cuatro vueltas, al igual que los máster A y B.

La máster para mayores de 46 años deberán de dar tres vueltas al igual que los principiantes A y B; en tanto, los principiantes C van por dos vueltas al circuito así como los de la femenil 20 y 40.

Esta disciplina ha causado gran expectación entre los ciclistas en los últimos años, ya que se presta para demostrar sus habilidades arriba y debajo de su bicicleta.

El evento es organizado por el Club Montell Bikes, capitaneado por Miguel Ángel Vladimir, con el apoyo de la alcaldía de Pachuca y la empresa Specialized.

 

 

 

Deja un comentario