Blog
Por: Regina Falanche

Para llegar a punto al triatlón, un poco de calentamiento previo

Aprovecha una serie de consejos básicos relacionados con la realización de un correcto calentamiento previo a competir en un triatlón:

Procura siempre tocar los tres deportes, para llegar con sensaciones a la carrera en cada uno de ellos y de paso chequear que todo está OK, tanto tú como el material:

 

 

Aprovecha una serie de consejos básicos relacionados con la realización de un correcto calentamiento previo a competir en un triatlón

Aprovecha una serie de consejos básicos relacionados con la realización de un correcto calentamiento previo a competir en un triatlón

Antes de dejar la bici en la transición, lo ideal es echarse un ojo al circuito si es posible sobre las dos ruedas a modo suave.

Si no es posible, al menos rodar 10 – 15′ por los alrededores del lugar de la competición para probar cambios, frenos, posición, postura, entre otros.

Una vez pasado el control de material y dejadas las cosas preparadas en el box, realizar un trote de 5-10′ acompañado de un poco de técnica y coordinación para también preparar al organismo a nivel del Sistema Nervioso Central.

En estos ejercicios, incidir sobre la acción-reacción del pie y el tobillo con algún skipping corto, y acompasar estos skippings con gestos de movilidad articular de brazos y tronco.

Como último paso, ya que lo primero que se encontrará será el agua, conviene si las circunstancias meteorológicas acompañan y el agua no está muy fría, nadar al menos 10-15′ terminando con algunas progresiones cortas al 100%, ya que el primer segmento es el que sabemos con certeza que se saldrá a tope y conviene estar bien activados.

Si por el contrario hace frío y la temperatura del agua es muy baja, con algo de movilidad articular fuera, hombro y dorsal.

Deja un comentario