Noticias
Por: Daniel Cruz

Paratriatlón aumenta a ocho medallas y 80 participantes para Tokio 2020.

El Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés) y la Unión Internacional de Triatlón (ITU) confirmaron los ocho eventos que repartirán medalla en dicha justa.

En un comunicado difundido en su página en internet, la ITU recordó que el debut del paratriatlón en Río 2016 fue de seis eventos de medallas, con la participación de 10 competidores en cada uno de ellos, lo que equivalía a 60 paratriatletas.

Ahora, para Tokio 2020, se incrementan dos pruebas que darán medallas y cada una será con 10 participantes, lo que dará un total de ocho competencias con podio y 80 soñadores por la victoria.

“Estoy satisfecha con la decisión de aumentar el número de medallas y de paratriatletas, estos 20 más que tendrán la oportunidad de competir por la gloria paralímpica”, expresó Marisol Casado, presidenta de la UTI.

Abundó que “seguiremos trabajando con el IPC para tener más clases y más participantes en las próximas ediciones de los Juegos. Confiamos en que las actuaciones increíbles de nuestros paratriatletas, su fuerza, compromiso y sus exhibiciones espectaculares tendrán el potencial de conjugar un poco más esa magia que tenemos”.

Recordemos que el debut del paratriatlón en Río 2016 fue de seis eventos de medallas.

 

Deja un comentario