Kona, Noticias
Por: Daniel Cruz

Patrick Lange y Daniela Ryf Campeones del Mundo IRONMAN.

No hubo el duelo esperado entre Lionel Sanders y Jan Frodeno por las molestias del germano en los primeros kilómetros del maratón pero si hubo un auténtico espectáculo con un triatleta de piedra que a la postre se llevó la carrera, el título y el reconocimiento internacional, hablamos del alemán Patrick Lange.

Sanders pudo hacer buenos los pronósticos y así los mantuvo hasta los últimos kilómetros en que Lange lo superó. El alemán venía remontando lugares desde la 11ª posición en la que se bajó de la bicicleta. Logró recuperar los 10 minutos de desventaja en incluso ganar con ventaja de 2 minutos y medio sobre el 2do que fue  Lionel Sanders.

El canadiense dominó prácticamente todo el maratón con una carrera que todos sufrimos por su técnica peculiar y dolor evidente pero sucumbió ante la demostración del campeón,

De este modo Lange arrebata el récord de la prueba en posesión hasta hoy del mítico Craig Alexander dejándolo en 8:01:40 y haciendo historia en la meca del triatlón.

En las mujeres Daniela Ryf revalida su título de Campeona del Mundo Ironman en de sus demostraciones regulares. Daniela remontó en la carrera a Lucy Charles en la parte final del circuito ciclista y metió quinta velocidad para cruzar el arco de meta en primer lugar. El tiempo final de la suiza fue de 8:50:47. Muy trabajada también segunda plaza para Lucy Charles que entró a poco menos de 9 minutos de Ryf y tercer cajón del podio la neozelandesa Sarah Crowley.

La imagen triste de la jornada la regaló desgraciadamente Jan Frodeno que perdió toda opción de victoria por unas molestias en su espalda, sufrió un espasmo muscular que lo dejó fuera de todo combate por 10 minutos. Aun así el alemán decidió terminar la carrera. Una decisión digna de alabanza por los aficionados. Una muestra de respeto hacia nuestro deporte a sus rivales en el día de hoy.

Fuente: Triatletas en red

Deja un comentario